Mark Tullo registra un buen comienzo en el abierto de Kazajstán




Pese a la lluvia, el golfista nacional Mark Tullo logró un buen resultado este jueves en la primera jornada del abierto de Kazajstán, donde las precipitaciones y el viento desbalancearon la tabla, perjudicando a quienes jugaban en la tarde, incluido el chileno, que igual logró quedar entre los 25 primeros.

Un día de "aquellos" le tocó a Tullo en la cancha del Zhailjau Golf Resort, en la ciudad de Almaty, puesto que lo que comenzó como un bello día fue transformándose en un diluvio acompañado con fuertes vientos, que obligaron incluso a suspender la jornada por algunas horas.

"La cancha estuvo casi 'injugable' en los primeros nueve hoyos, llovía de lado y el viento era atroz, pasé con +1 la primera vuelta, que dadas las condiciones era bastante bueno. Luego suspendieron todo durante 2 horas. Cuando volví, la cancha estaba empapada y aún llovía intermitentemente. Ahí jugué mucho mejor, cerré el circuito en 2 bajo par, con 70 golpes, incluso pudo ser menos, pero estoy bien contento con el resultado", comentó Tullo.

Parte de la precisión demostrada por el jugador se explica por su estrategia de no usar el drive durante este torneo: "Apunté 8 fairway saliendo con madera 3, que dadas las condiciones es muy bueno, luego conseguí llegar 11 veces al green en regulación y necesité sólo 26 putts para finiquitar ¡Pero la cancha se me hizo eterna! En tres hoyos par 4 tuve que llegar al green pegando con madera 5, por lo lejos que estaba", reveló.

Tullo parte temprano mañana (7.50, hora local), por lo que definirá en terreno, en base al estado del clima y la cancha, si repite la estrategia de hoy. Por lo pronto, el resultado conseguido lo ubica en la posición 25 del torneo, superando tranquilamente el corte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.