Márquez domina en seco, pero se complica con la lluvia en Brno
Este fin de semana, el español puede sumar su undécimo triunfo consecutivo en MotoGP, siempre que el clima de República Checa se lo permita.
El italiano Andrea Iannone (Ducati) dominó este viernes la segunda tanda de los entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, en Brno, marcados por la lluvia, en una sesión en la que el líder del Mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), fue tercero por detrás de su compatriota Héctor Barberá (Avintia), a pesar de una caída de éste al final de la tanda.
Márquez aspira en la República Checa a sumar su undécima victoria consecutiva en MotoGP.
Los pilotos de MotoGP fueron los que peor suerte corrieron en cuando a los factores meteorológicos, ya que la anterior sesión, la segunda de Moto3, se celebró en seco. Fue comenzar los entrenamientos de la categoría reina y el agua comenzó a caer sobre el histórico trazado del este de la República Checa.
Al principio, los líderes de la clasificación permanecieron en sus garajes a la espera de que el tiempo mejorase, pero el único tiempo que mejoraba era el de Iannone, que realizó una segunda vuelta que nadie fue capaz de batir posteriormente cuando el asfalto se iba secando. Algo similar le ocurrió a Barberá, que pudo conservar la segunda plaza, aunque se fue por los suelos en su último giro al trazado de Brno.
El italiano de Ducati paró el crono 2'03''179 por los 2'040''462 del español de Avintia y 2'07''846 del vigente campeón del mundo de MotoGP y líder del Mundial. En seco y por la mañana, en los primeros libres, Marc Márquez había sido ya el más rápido, seguido por Jorge Lorenzo, con 1'56''803 y 1'56''840, respectivamente.
Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda) logró el cuarto mejor tiempo de la segunda sesión, muy cerca de su compañero de equipo, con 2'07''848. Pedrosa había marcado el tercer mejor registro en la sesión de la mañana: 1'56''855.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que en la República Checa igualará la marca del brasileño Alex Barros de participaciones en grandes premios en la categoría reina con 245, no pudo superar a Pedrosa, y consiguió ser quinto con 2'08''827, por delante de la Ducati oficial del británico Cal Crutchlow, sexto con 2'08''981, escoltado por el español Jorge Lorenzo, que paró el crono en 2'09''114 para ser séptimo.
A Valentino, al menos, le queda el consuelo de haber sido más veloz que su compañero en el equipo oficial Yamaha.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.