Martín Lasarte abandona el control remoto
El DT vuelve al banquillo de la U tras planificar a distancia el debut ante Emelec por culpa de una dolencia lumbar mal cuidada.
A 15,1 kilómetros del Centro Deportivo Azul, específicamente en la comuna de Las Condes, Martín Lasarte planifica el debut de Universidad de Chile frente a Emelec, por la Copa Libertadores. La inflamación en la zona lumbar se ha transformado en su peor enemigo. Machete se ha ausentando en las últimas siete prácticas.
La situación es extraña e incómoda para el técnico. Según confiesan sus más cercanos, sólo quiere volver a ponerse frente al equipo para encontrar la fórmula que ponga fin a la mala racha, que ya anota cuatro derrotas consecutivas. Hoy, ante los últimos campeones del fútbol ecuatoriano, dejará de lado los dolores para sentarse en la banca sur del Estadio Nacional. "Dirigirá mañana (hoy)", asegura Fernando Radice, el médico.
Desde su hogar, pese a la distancia, Machete no deja ningún detalle al azar, de cara al debut en la Copa. El ex defensor mantiene constante diálogo con Rodolfo Neme, su ayudante, quien le informa las novedades de cada práctica. A esto, se le suma los informes que viene realizando el técnico hace un par de meses, entre los que destaca el diálogo que sostuvo con Pablo Repetto, técnico Independiente del Valle de Ecuador, para resolver dudas respecto al funcionamiento de Emelec."Entre colegas siempre existe inquietud y no tengo problemas en ayudar a Martín en lo que necesite. Él también lo haría conmigo", señala el charrúa.
En conferencia de prensa, Rodolfo Neme se refirió al seguimiento que le han realizado al equipo ecuatoriano. "(A Emelec) lo tenemos bastante estudiado. Hemos visto muchos videos. Sabemos la clase del rival y que tiene muchos jugadores de Selección", señaló.
Pese a los malos resultados en el torneo local, en la U tratan de mantener la calma. "Si no estamos tranquilos y no tenemos el diagnóstico podemos cometer muchos errores. Si te asustas y bajas los brazos todos te devoran", agregó Neme.
Sin embargo, la crisis no es el único tema que ronda en La Cisterna. Martín Lasarte, quien finaliza su contrato en mayo, se juega gran parte de su renovación en la Copa Libertadores. "Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado Lasarte. Creo que existe unanimidad para renovarle, pese al complicado momento que vive el equipo en el torneo local. Sin embargo, lo que pase en la Copa puede alterar los planes", señala un directivo de Azul Azul.
Desde el cuerpo técnico aseguran que la intención es continuar entrenando en La Cisterna. "Nos gustaría seguir en el club, pero el contrato se acaba en mayo. Nos preocupa revertir la crisis. Nosotros siempre hemos tenido un apoyo de la directiva y lo han hecho sentir hasta en el últim partido", complementó Neme.
En lo deportivo, la formación estudiantil tendrá como principal novedad el ingreso de César Cortés, quien acompañará a Gustavo Canales y Sebastián Ubilla en la ofensiva azul. Ramón Fernández cederá su puesto en el mediocampo. Benegas también se quedará fuera.
Machete abandona el control remoto. Vuelve a la banca azul con la intención poner fin a la mala racha de una vez por todas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.