Martín Lasarte cuida las sensibilidades en medio de la buena campaña de la "U"

La competencia por la titularidad tiene a varios relegados muy inquietos. El DT se comprometió en la interna a intentar rotar en futuros partidos. "Intentaremos que todos se sientan partícipes", adelantó.




Inteligente, directo y preocupado, y no sólo se mueve por los que hoy brillan en la titularidad del puntero exclusivo del torneo. Esos calificativos para el cuerpo técnico de Universidad de Chile acompañaron ayer las palabras de varios jugadores que hoy ante Iquique seguirán esperando su oportunidad en el banco.

Y es que la excelente campaña del equipo tiene a todos contentos, comprometidos con la meta de llevarse el título, pero también tiene a Martín Lasarte y su staff conscientes de que varios relegados están inquietos.

En este contexto, el técnico del líder habló internamente con todos sus muchachos, potenciando a los que hoy esperan en el banco. Incluso con los que se quedan fuera de ella, como Joao Ortiz, quien no fue incluido en la nómina, no sin antes de que el DT hablara con él. "Tenemos dos jugadores por puesto. Son 23 de campo y tres arqueros y hoy están todos aptos. Estamos bien, pero acá juegan once, siete esperan y algunos van a las gradas, el fútbol es así. Sin embargo, nosotros vamos a intentar darle al equipo, a toda la plantilla, y no sé si la palabra es rotación, de ir dando oportunidades a todos, a fin de que manifiesten eso que externalizan, que quieren jugar, que quieren participar. Queremos que todos se sientan contentos con el objetivo común que nos hemos trazado", confiesa Lasarte, sobre una materia que sabe debe manejar.

"Si el equipo se va a ir repitiendo, eso nunca se sabe. Esta semana prácticamente repetimos el once, pues entra Patricio Rubio que vuelve (por César Cortés), pero hay otras semanas que hemos modificado y eso se puede dar más adelante", añadió el uruguayo, pensando ya en utilizar a varios de sus reservas a mitad de semana en el último partido de los azules por la Copa Chile, donde están eliminados.

Por lo mismo, el tema no es menor, pues sin más competencias, mantener motivados a los suplentes es un tema que ya trabaja con sus colaboradores. "Si hay cierta continuidad en resultados uno tiende a darle continuidad al equipo o por lo menos a los 18 convocados. No sé si lo vamos a lograr, pero vamos a intentar darle cierta rotación al equipo para que todos se sientan partícipes... Estoy muy contento con los 26 muchachos que tengo y cada uno está participando y peleando su lugar", sentenció el adiestrador uruguayo.

"En la medida que aparezcan algunas caras que están jugando menos o que no han jugado y eso no se note en el andar del equipo, o aún mejor se aumente el rendimiento del que estaba jugando bien, nos potenciaremos todos. Por estar en una sola competencia, las posibilidades son menores, pero trataremos de que todos sumen en cancha y se sientan parte de este proyecto", agregó Lasarte, quien decidió prescindir para el duelo de hoy,  de Gustavo Lorenzetti, a fin de que sea opción el miércoles ante Magallanes (Copa Chile) y luego sea parte del plantel que visitará a Huachipato en Talcahuano.

"Lo compartimos con él (Lorenzetti), para que llegue con una semana más de trabajo", cerró el DT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.