Martín Lasarte entregó su primera lista a la "U"

Pidió la permanencia de Gutiérrez, Fernández y Rubio. Comunicó que evaluará a Magalhaes y Duma, entre otros. Maturana va a Huachipato y Civelli y Cortés son los primeros descartables.




Una importante reunión sostuvo ayer la comisión fútbol de Universidad de Chile. Esta no fue una más, pues la sesión tuvo en la mesa el primer pedido del técnico Martín Lasarte, en relación al actual plantel y que el entrenador dejó con la gerencia azul antes de viajar a Montevideo.

Blindó a tres altos precios

En su lista, Machete blindó a jugadores que no tienen contentos a los hinchas y tampoco a parte de la directiva de Azul Azul. Enzo Gutiérrez, uno de los extranjeros que el club esperaba liberar, fue solicitado en el primer pedido del técnico. Lo mismo, hizo con el también argentino Ramón Fernández y con Patricio Rubio, que ha visto poca acción.

"Gutiérrez y Fernández se quedan, los pidió Lasarte", fue la respuesta que se escuchó ayer, tras la sesión directiva. Otro considerado prescindible por el club, Paulo Magalhaes, tendrá su oportunidad, pues Lasarte pidió no cederlo hasta poder evaluarlo y lo mismo sucede con Juan Ignacio Duma, quien ocupa plaza extranjera.

Quienes sí partirán son el argentino Luciano Civelli y César Cortés, a quienes les buscan equipo, pues Lasarte los consideró prescindibles, situación que también afectó a Francisco Castro y Nicolás Maturana (ambos irían a préstamo a Huachipato).

"Estamos haciendo un punteo con los futbolistas que tenemos y los que necesitamos para los esquemas que queremos implementar. El ideal es trabajar con 25 jugadores", ratificó Lasarte antes de viajar, cuando ya había entregado su lista.

"Vamos a alinear con tres delanteros, cuatro defensas y tres volantes", cerró.

"Sólo una venta u otro negocio podría cambiar la suerte de Gutiérrez, Fernández o Rubio, pero Lasarte los pidió", adelantaron en la U. La lista que entregó Lasarte considera a Osvaldo González, quien puede retornar a México, y se espera la respuesta del Porto por Igor Lichnovsky.

En cuanto a los refuerzos pidió un lateral, un volante, un central, un ariete, un puntero izquierdo (Ismael Sosa es su gran anhelo y los rancagüinos Benjamín Vidal y Nicolás Vargas son negociados).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.