Martín Lasarte no da por cerrado el plantel

Aunque en Cruzados SADP dicen que se terminaron las contrataciones, el técnico aún anhela la incorporación de un defensor.




La contratación de refuerzos ha sido el factor que más dolores de cabeza le ha causado a la directiva de Cruzados en la preparación de la temporada 2013. La salida de 15 hombres al finalizar el 2012 tuvo su contraparte en la llegada de sólo dos jugadores. Ayer, se incorporó el argentino Ismael Sosa, proveniente del Gaziantepspor, de la Primera División de Turquía.

Con esto, más la contratación del uruguayo Carlos Bueno, la directiva, encabezada por Jaime Estévez, dio por finalizada la temporada de contrataciones y ahora pretende enfocarse en una óptima preparación para el torneo que arranca la última semana de enero."El plantel ha sido potenciado en la zona del campo en que se necesitaban refuerzos. En lo demás estamos bien", aseguró Jaime Estévez.

Sin embargo, en el cuerpo técnico aún esperan sumar un defensor central para potenciar la última línea del equipo. "No nos cerramos del todo a la llegada de un defensa. Nosotros lo pedimos y, si bien está complicado por muchos factores, no nos cerramos del todo a esa posibilidad", aseguró un integrante del equipo técnico.

En la directiva están conscientes de esta situación y han intentado asegurar la carta de un defensa. El primero de la lista era Carlos Labrín, del Palermo de Italia, quien fue descartado inmediatamente por el alto costo de su préstamo. Luego, conversaron con Lucas Domínguez, sin embargo, su arribo a la precordillera se complicó por el litigio judicial que mantiene el jugador con su actual club, Audax Italiano.

Así, Sebastián Miranda pasó a ser prioridad, pero las conversaciones están congeladas porque en Cruzados SADP intentan convencer a Lasarte de dar más oportunidades a los valores jóvenes. En este escenario, José Martínez, de 21 años, quien retorna desde San Marcos de Arica, podría tener una oportunidad en la zaga.

Situación parecida a la que vive Matías Jadue, que volvió de La Serena, y durante la pretemporada ha sorprendido al técnico y podría ser alternativa en el ataque, por detrás de Bueno, Ismael Sosa y Nicolás Castillo.Hasta ahora, el discurso de la directiva ha sido unificado. En la presentación de Sosa, Estévez dijo que "Católica tiene un plantel sólido. Para esta temporada optamos por agrupar a jugadores con compromiso con el club y con ganas de hacer bien las cosas".

El recién llegado Ismael Sosa llega por una temporada y precedido de dispares actuaciones en sus anteriores equipos. Comenzó su carrera en Independiente de Avellaneda (2006 a 2008), donde marcó ocho goles en 43 partidos. Luego, pasó a Argentinos Juniors para la temporada 2009-2010, equipo donde vivió su mejor campaña: 34 partidos, 12 goles y un título.

Eso le valió ir a Turquía, donde disputó 36 encuentros y celebró en 3 ocasiones. "Soy delantero por fuera. Soy rápido y me gusta asistir al 9", dijo Sosa en su presentación. En tanto, ayer era un día clave para la llegada de Mirosevic al club de Las Condes, pero en Columbus Crew descartaron tal opción, porque cuentan con él en 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.