Martín Lasarte rebaja la presión en el camarín de la U

Los jugadores azules organizaron un asado fuera del CDA. La vuelta de entrenador a las prácticas tranquilizó al plantel.




En Universidad de Chile saben que el tiempo se les agota. Las excusas ya no sirven en el Centro Deportivo Azul y asumen que una derrota ante Universidad de Concepción, en el duelo de mañana, puede resultar fatal para el futuro de la escuadra estudiantil. Una victoria, quizás, no les servirá para meterse en la lucha por el Clausura, pero sí ayudará a recuperar la confianza d un plantel que hace tan sólo 60 días se quedó con el título de Apertura.

Los referentes del equipo han tomado un rol clave en el difícil momento. Johnny Herrera, José Rojas y Osvaldo González conversan diariamente con los jugadores menos experimentados y les piden tranquilidad. Además, la vuelta de Martín Lasarte a los entrenamientos ha sido clave para el ánimo del plantel. El DT ha intensificado las charlas individuales,  con el fin de enmendar el rumbo del cuadro que entrena en La Cisterna.  "Me corresponde mantener a todos unidos. Al grupo lo veo bien, entrenaron bien y tiene una buena comunicación. Incluso ayer (jueves) tuvieron una actividad común, creada por ellos mismos", dijo el ex técnico de la Real Sociedad.

En el plantel asumen que los problemas no sólo obedece a un factor futbolístico. Es por esto, que este jueves, luego del entrenamiento, los futbolistas organizaron un asado fuera del Centro Deportivo Azul, con el objetivo de distender el ambiente.

La derrota ante Emelec, por la Copa Libertadores, caló hondo en el camarín estudiantil. Los jugadores y Martín Lasarte y sus colaboradores compartieron una parrilla y, de paso,  analizaron el complicado momento. Se juramentaron a revertir la situación y, en la visita al cuadro de Ronald Fuentes, poner fin a la mala racha. "Estas actividades sirven mucho. El equipo está más unido que nunca y sacaremos esto adelante", dice un integrante del plantel.

Pese al grato ambiente que se vive en el CDA, Lasarte no oculta su preocupación por el bajo nivel de su escuadra. En conferencia de prensa, se mostró crítico respecto de la preparación antes del inicio del torneo.

"Tengo responsabilidad, ya sabíamos que tiempos teníamos y puede que otros lo hayan utilizado mejor que nosotros; quizás no fuimos lo suficientemente inteligentes, pero ya es tarde para eso", explicó Lasarte, agregando, sobre su continuidad, que: "Hay que esperar que termine el período, pero no hay que negar que la realidad no es buena".

Lasarte volvió a la U a poner orden y confianza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.