Martino espera ser campeón en la despedida: "No habrá título que me modifique"

El entrenador argentino ratificó que dejará la banca de Barcelona. Paralelamente, Luis Enrique se despidió de Celta de Vigo.




"Deseo con todo mi corazón salir campeón con el Barcelona pero no habrá título que me modifique", Así expresó Gerardo Martino sus sensaciones en la antesala del pleito entre los catalanes y Atlético de Madrid. Un duelo que significa para el argentino la posibilidad de despedirse de la tienda azulgrana con un título, después de una compleja temporada.

"Todo lo que tuve que decir ya lo hice. No por un resultado a favor cambia la perspectiva. Además, siendo ventajista no van bien las cosas. Las situaciones deben plantearse cuando no van bien", recalcó el también ex entrenador de la selección de Paraguay.

En la antesala de su último partido al mando de los azulgranas, expresó sobre Alexis Sánchez que "para mi es un extremo, pero por el estilo de juego del Barça acaba ahí, nada, Cuando actuó de punta lo hizo muy bien, pero él se siente bien en el extremo diestro. Alexis y los chilenos creo que algo puede pasar diferente en el Mundial y eso los hará llegar de manera diferente a la Copa del Mundo".

Martino tiene un seguro reemplazante: Luis Enrique, quien se despidió de los hinchas de Celta. "Entiendo que para lo que vine a Vigo, para un año y conseguir mantenerse de manera holgada, es suficiente para mí. He tenido un grupo humano único y les agradezco la fe ciega e inquebrantable que han tenido con nosotros".

En todo caso, no quiso confirmar que Barcelona será -con seguridad- su nuevo desafío: "No puedo confirmar nada ni desmentir. No hay nada que hablar de mi futuro (...) si en el futuro se produce una situación que me interese la comunicaré, pero no antes de que se produzcan las cosas, sería irrisorio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.