Martino explica las razones para rechazar la banca de Colombia
El ex DT de Paraguay descartó la opción por una diferencia económica y porque lo querían presentar sin haber firmado.
El técnico argentino Gerardo Martino explicó que pese a que le interesaba la oferta, no aceptó dirigir a la selección de Colombia debido a una diferencia económica y a que los dirigentes querían presentarlo sin tener firmado el contrato,
El ex entrenador de Paraguay comentó que se reunió con el presidente de la Federación Colombiana esta semana para evaluar la oferta de conducir al equipo en la Eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, que finalmente rechazó.
"Además de una diferencia económica, pensamos que no era prudente... Había un monto por tres años de trabajo, teníamos una diferencia y no profundizamos más. Pensamos que las condiciones de tomar el trabajo no estaban dadas", dijo Martino a la radio Primero de Marzo de Asunción.
El técnico dijo que otro obstáculo para aceptar el cargo con la selección "cafetera" fue el tiempo. "No soy una persona que trabajo bien contrarreloj y había una desprolijidad importante que era empezar a acercarme a la conducción del equipo el lunes y nosotros ni de casualidad íbamos a tener nuestro contrato arreglado ese día".
Martino agregó que "era una opción que evalué muy seriamente, me seducía mucho. Era un trabajo que presentaba lindas posibilidades y no
era un cambio tan drástico para nosotros, ya que seguir dirigiendo a una selección".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.