Más de 20 detenidos tras enfrentamientos entre latinos y Policía en EEUU
Miembros de la comunidad hispana de Anaheim, al sureste de Los Angeles, California, protestan hace varios días por la muerte de Manuel Díaz y de Joel Mathew Acevedo, baleados por la policía el pasado fin de semana.
Miembros de la comunidad hispana de Anaheim, al sureste de Los Angeles, California protagonizaron nuevos enfrentamientos con la Policía que llevaron al arresto de más de 20 personas y dejaron a seis heridas, confirmaron hoy las autoridades.
La comunidad protesta por la muerte del pandillero Manuel Díaz y de Joel Mathew Acevedo, baleados por la policía el pasado fin de semana, y acusan a las autoridades de persecución contra los latinos, detalla Efe.
Aunque la madre de Manuel Díaz, hizo un llamado para que cese la violencia luego de presentar una demanda por 50 millones de dólares, los manifestantes lanzaron anoche piedras y botellas contra los efectivos.
En el cuarto día de protestas, varios manifestantes lanzaron objetos y al menos bombas molotov contra las autoridades e impidieron que los oficiales registraran a un manifestante que podía estar armado, según informó el sargento Bob Dunn.
La policía por su parte disparó gas pimienta y balas de goma para dispersar a los manifestantes que no obedecieron la orden después de las nueve de la noche, cuando la protesta fue declarada ilegal.
Dunn informó de 24 arrestos y señaló que tres manifestantes, dos reporteros y un policía sufrieron heridas durante la confrontación. También se registraron pequeños incendios, la mayoría originados en tarros de basura, y algunas vitrinas y lámparas rotas en el centro de la ciudad.
El concejo de la ciudad pidió ayer una investigación de la fiscalía y el FBI anunció que iniciará una investigación complementaria.
La muerte de Díaz y Acevedo elevaron a seis el total de balaceras en las que hubo policías implicados en lo que va del año, arriba de las cuatro registradas en 2011, dijo Dunn. Cinco de los incidentes ocurridos este año han sido fatales, consignó AP.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.