Más de 360 alumnos desarrollan sus talentos en pleno verano

Se trata del Programa Beta, de la U.Católica de Valparaíso, que durante enero realiza cursos específicos en diversas áreas, además de talleres recreativos y culturales en las tardes. La actividad se extiende hasta el 15 de enero <br />




Diversos cursos que van desde la  biología a través del estudio de los humedales; las matemáticas a través de a tecnología inalámbrica o bien la Historia desde la comprensión de los últimos sucesos contemporáneos, son sólo alguno de los temas que se desarrollan dentro de la Temporada Académica de Verano (TAV) del Programa BETA de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El programa que nació en el 2005 aspira a fortalecer las potencialidades de los alumnos con talentos académicos, así como también a formar personas creativas, críticas y propositivas, motivadas por el conocimiento.

La temporada comenzó el lunes 4 de enero y concluirá el viernes 15 de enero. En total participan cerca de 360 alumnos provenientes de establecimientos municipalizados y particulares de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Casablanca.

"El enfoque de los cursos de verano básicamente es de enriquecimiento. Por lo tanto, los alumnos no revisan materias vistas en el colegio, sino que desarrollan contenidos fuera del marco curricular para que puedan ampliar sus conocimientos en distintas áreas que para ellos son afines", explicó Ana María Riveros, coordinadora curricular del Programa Beta.

Los cursos, que se imparten para alumnos de 6º básico a 1º medio, se complementan con talleres recreativos culturales que se desarrollan en las tardes en cuatro jornadas desde las 14:30 a las 17:30 horas, donde los alumnos pueden practicar handball, fútbol, hacer yoga, bailar salsa, aprender trucos de magia, improvisación musical o efectuar trekking.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.