Más de 40 mil personas asistieron ayer al Gay Parade en Santiago

En la ocasión, el Movilh aprovechó de lanzar la campaña Dilo sin miedo, sin vergüenza y con fuerza, iniciativa con la que buscan invitar a los convivientes del mismo sexo a reconocer su unión en el Censo 2012.




Más de 40 mil personas asistieron ayer a la sexta versión del Gay Parade, según indicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, agrupación que organizó el evento que se realizó en el Paseo Bulnes de Santiago.

Respecto de la masiva convocatoria, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que ayer "apreciamos un masivo y multitudinario evento por la diversidad sexual, donde cada vez son más y más las personas, parejas y familias heterosexuales que se adhieren a la igualdad de derechos para cada chileno y chilena. Estamos profundamente felices y emocionados por esta masiva recepción", indicó.

En la ocasión, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual aprovechó de lanzar la campaña Dilo sin miedo, sin vergüenza y con fuerza, que busca invitar a los convivientes del mismo sexo a reconocer su unión durante el próximo Censo que se realizará en 2012.

Sobre esta iniciativa, representantes de esta organización sostuvieron que "esta campaña se extenderá hasta junio próximo e incluirá miles de afiches y cartillas, más propuestas audiovisuales y encuentros nacionales de organizaciones sociales, con lo que esperamos llegar a al menos a diez regiones de Chile", aseguraron.

En esta última versión del Gay Parade -que conmemoró los 20 años del Movilh- también estuvo presente el  presidente de la Iglesia Luterana, quien dio un mensaje de apoyo a las diversidad sexual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.