Más de 500 militantes renuncian a RN y fichan en movimiento Amplitud
Según mencionó la senadora Lilly Pérez Esto va a seguir si no hay cambios. Es gente que se fue porque sus ideas no tenían espacio.
"Son 545". La pequeña frase es de la senadora Lily Pérez y alude al número de militantes de RN que han renunciado a la colectividad y que ya forman parte de los registros de su movimiento, Amplitud. "Esto va a seguir si no hay cambios. Es gente que se fue porque sus ideas no tenían espacio", dice Pérez, utilizando el mismo argumento que esgrimió para alejarse de la colectividad.
La cifra es parte de los registros de Amplitud, movimiento que en las últimas semanas ha evaluado iniciar el proceso para convertirse en partido político.
Entre los nuevos integrantes de Amplitud provenientes del partido opositor figuran el ex gobernador y ahora consejero regional de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, o la edil de San Fabián, Lorena Jardúa, así como un ex funcionario del gobierno del ex Presidente Piñera, el ex subsecretario de Cultura Carlos Lobos.
La fuga masiva de militantes, cuestión que la nueva directiva de RN que lidera el diputado Cristián Mon-ckeberg buscará frenar, es atribuida a la ausencia de un "mea culpa" partidario, según la visión de Pérez. "Debe hacerse una revisión muy profunda de por qué tanta gente valiosa se fue y por qué tanta gente está evaluando irse", agregó la senadora.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.