Más de 800 personas despidieron a la contadora Viviana Haeger en Puerto Montt

El hermano mayor de la contadora aseguró que su hermana "no se suicidó".




Amigos, familiares y cercanos despidieron en Puerto Montt a la contadora Viviana Haeger, quien fue encontrada muerta el martes pasado en el entretecho de su casa en las afueras de Puerto Varas.

Más de 800 personas participaron en la misa fúnebre realizada en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Puerto Varas y luego la acompañaron en el cortejo de la carroza blanca, hasta el cementerio Parque de La Esperanza en Puerto Montt.

Fue una ceremonia sencilla y breve. El hermano mayor de Viviana, Ricardo Haeger, en un discurso que duró dos minutos agradeció "a todos quienes nos abrieron los brazos y nos acompañaron en la búsqueda y en este dolor".

En el lugar se vivieron momentos de recogimiento, pero también momentos tensos. Cuando bajaban el féretro, la madre de Haegel, Delia Massé, entró en un llanto desconsolado. En ese minuto, una de sus hijas la abrazó y gritó consignas acusatorias contra al marido de la contadora Jaime Anguita, calificando como un "desgraciado".

Tras los momentos de tensión, Anguita agradeció a "toda la gente que nos acompañó y a la prensa que nos ayudó a buscar a Viviana a pesar de todo lo que nos han dicho, lo más importante era lograr darle una sepultura en paz a Viviana y por lo menos ver tanta gente ha sido muy reconfortante, a pesar de todo el dolor que tenemos, tenemos la esperanza de que aunque ella murió va a resucitar, todo el frutio de su vida han sido semillas que van a verse en el tiempo, eso me deja conforme".

A su vez, Ricardo Haegel manifestó que la alta concurrencia de amigos y cercanos dan cuenta de "cuanto se quería a mi hermana, cuanto la quería su familia amigos, la ciuadadnía". Respecto al esclarecimiento de lo sucedido dijo que "vamos a buscar la verdad y en eso quiero que nos sigan acompañando, categóricamente afirmo, mi hermana no se suicidó y eso lo voy a defender hasta el final".








Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.