Más de cuatro mil liceos y escuelas recibieron subsidio para conectividad a internet

Recursos son por más de dos millones de dólares.




Con el objetivo de que las escuelas y liceos incrementen su conectividad a internet, el programa Enlaces del Ministerio de Educación entregó un subsidio por más de dos millones de dólares a  4.191 establecimientos educacionales del país.

En el marco de este beneficio se implementó la Red Digital para la Educación (RDE), cuyo propósito es incrementar el ancho de banda y la calidad de servicio con que los establecimientos educacionales subvencionados se conectan a la web.

El director de Enlaces, Didier de Saint Pierre, señaló que "este año en particular, Enlaces está probando nuevas soluciones para aprovechar mejor la conexión a Internet en los establecimientos educacionales, considerando que con el Plan TEC se duplicará o triplicará la cantidad de computadores que actualmente tienen las escuelas, y se incrementarán las conexiones a Internet".

"Estamos más convencidos que nunca de que todas las escuelas y liceos de Chile deberían tener banda ancha para asegurar su acceso a las carreteras del conocimiento, a las conversaciones que hoy mueven al mundo y que ocurren en la red, a los recursos y el desarrollo de habilidades de orden superior que conducen a una educación de calidad. Hoy no tener acceso a Internet equivale en el pasado a no tener acceso a bibliotecas", agregó.

CONECTIVIDAD
Las escuelas chilenas cuentan con acceso a internet desde 1998. A partir del 2004, el Ministerio de Educación comenzó a impulsar la conectividad a banda ancha a través de negociaciones con las empresas de telecomunicaciones, las que entregan precios preferenciales a los establecimientos educacionales por la contratación de este servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.