Masisa concreta alianza con Hancock Timber y comprará bosques en Brasil
El directorio de forestal Masisa -compañía controlada por Grupo Nueva- acordó evaluar y materializar en conjunto con Hancock Natural Resource Group, Inc. ("Hancock Timber") potenciales oportunidades de inversión en proyectos forestales Greenfield (compra de tierras para plantar bosques), comenzando en Brasil, donde en un primer proyecto se considera adquirir aproximadamente 40.000 hectáreas.
"El acuerdo firmado entre Masisa y Hancock Timber contribuye a asegurar nuestro abastecimiento de fibra de largo plazo en Brasil, lo cual nos permite seguir proyectando un crecimiento futuro de nuestras operaciones", destacó Roberto Salas, gerente general de Masisa.
El acuerdo de inversión conjunta autorizado por el Directorio de Masisa contemplará, entre otros términos, la exclusividad recíproca entre Masisa y Hancock Timber para presentarse mutuamente a proyectos forestales Greenfield en zonas territoriales previamente acordadas.
Una vez alcanzado un acuerdo para adquirir un proyecto forestal Greenfield, Hancock Timber o uno o más clientes inversionistas asesorados por Hancock Timber, aportarán y serán dueños del 80% del capital de la o las sociedades inversionistas y Masisa aportará y será dueña del 20% restante, quedando abierta la posibilidad de que parte de este 20% lo aporte alguna de las sociedades que forman parte del grupo controlador, GrupoNueva.
Ademas de esto, la administración y gestión de las sociedades inversionistas se regulará en un pacto de accionistas que también incluirá derechos recíprocos de uso habitual que tendrán dichas partes en caso de venta de sus respectivas participaciones societarias a terceros.
Masisa tendrá la opción de acceder al menos al 50% de la madera cosechable proveniente de los bosques plantados en estos proyectos Greenfield, a través de la suscripción con la o las sociedades inversionistas de un contrato de abastecimiento de madera que tendrá una duración mínima de 10 años contados desde la madurez comercial de dichos bosques.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.