Masisa recibe aprobación para la compra de la empresa Rexcel en México
La Comisión Federal de Competencia autorizó sin condición la operación, que permitirá a la compañía triplicar su capacidad nominal productiva en ese país.
La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) autorizó a Masisa la compra de Rexcel, subsidiaria del grupo KUO, en México, dando así luz verde a la operación anunciada en agosto de 2012, que considera líneas de tableros de partículas/MDP, recubrimiento y planta de resinas, entre otros, en un precio aproximado de US$54,2 millones, informó este lunes la compañía.
Roberto Salas, CEO de Masisa, destacó que "la compra de Rexcel se enmarca en la estrategia de negocios de la compañía de fortalecer y diversificar la posición en América Latina, en particular en los mercados que presentan mayor potencial de crecimiento".
El ejecutivo precisó que México es un mercado que ofrece atractivas proyecciones para el negocio, no sólo por la creciente demanda local, sino porque desde allí es posible atender a Estados Unidos y Centroamérica.
Asimismo, permitirá a Masisa México capturar sinergias significativas en las áreas productivas y administrativas.
La adquisición permitirá Masisa triplicar su capacidad nominal de producción de tableros de partículas (MDP/PB).
La compra de los activos de Rexcel considera dos líneas de tableros de partículas/MDP, con una capacidad nominal de 460.000 m3 por año; líneas de melaminas; líneas de impregnación e impresión de papel; líneas de laminados decorativos de alta presión; plantas de resinas; terrenos; marcas comerciales, y otros activos relacionados y necesarios para la operación del negocio.
Salas agregó que "Masisa opera hace más de 10 años en México, por lo que tiene la ventaja de conocer muy bien el mercado y los intereses y necesidades de sus clientes, a quienes ofrece productos de calidad, fabricados de acuerdo a los más altos estándares para alcanzar simultáneamente un buen desempeño financiero, social y ambiental".
El cierre de la transacción, que incluye el traspaso de los activos y el pago del precio, se materializará próximamente, en las condiciones que ya han sido pre acordadas por las partes.
La compra de Rexcel será financiada con parte de un aumento de capital por US$100 millones, recursos que también serán usados para aumentar la capacidad operativa de resinas en México y productos de valor agregado en Brasil y Chile.
Masisa es uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica.
La compañía tiene complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador, y plantaciones de pino y eucaliptus en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.