Massú frente al presupuesto para el deporte: "Que no se olviden del tenis"

El doble campeón olímpico está preocupado por el destino de los recursos comprometidos para su proyecto con Marcelo Ríos.




Incertidumbre es la palabra que mejor define el momento en la Federación de Tenis, tras conocerse algunos detalles del presupuesto de deportes para el próximo año.

La preocupación se basa en que tras presentar el proyecto para reimpulsar la actividad de $ 250 millones anuales, que involucra a Nicolás Massú y Marcelo Ríos, no ha habido nuevos contactos con el Ministerio del Deporte, lo que alimenta las dudas. En ese sentido, han intentado contactarse con el IND, sin respuesta.

"Nosotros queremos darles un aporte a todas las disciplinas y las federaciones. Estamos aumentando el presupuesto en rendimiento deportivo. No sólo en lo de elite, sino que también tiene que ver con la generación de recambio, porque esto lo vemos como algo integral y en esa línea por supuesto que el tenis tiene un espacio relevante", anticipaba  hace unas semanas a La Tercera la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Pese a ello, en la FTCh no han tenido luces al respecto, y es por eso que el capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, expresa su inquietud: "Tengo el temor de que el tenis nuevamente quede postergado y si no se ayuda, difícilmente puede que haya recambio. Marcelo (Ríos) y yo queremos ayudar".

En este sentido, el doble campeón olímpico sostiene que "el tenis le ha entregado enormes satisfacciones al país. Incluso, llegó a ser más importante que el fútbol. Sin embargo, se le ha dejado de lado, ya que hubo muchas promesas inconclusas y recién se empezaron a preocupar cuando Marcelo, Fernando y yo nos retiramos".

El viñamarino afirma que con o sin el apoyo va a seguir aportando al tenis, pero también apunta que "yo soy capaz de trabajar gratis por Chile, pero el perjudicado no voy a ser yo, sino que los tenistas que vienen. Ellos no van a poder contar con los recursos y el tenis es un deporte caro". Y agrega: "Nosotros no pedimos nada del otro mundo; solo un estadio y un lugar donde poder entrenar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.