Massú no se rinde pese a derrota: "Nunca se me ha pasado por la cabeza el retiro"

El viñamarino aseguró que su nivel ha mejorado y que piensa en continuar. "Hace un año no podía correr y no estaba competitivo. Ahora sí", subrayó.




Rodrigo Retamal, enviado especial a Viña del Mar.

Tras haber perdido en primera ronda del ATP de Viña del Mar ante el español Albert Montañés, Nicolás Massú negó cualquier intención de dejar el tenis. De hecho, el jugador oriundo de la ciudad jardín manifestó sentirse motivado para continuar, pese a protagonizar una nueva decepción en el torneo.

De hecho, es la sexta vez consecutiva que queda eliminado en la fase inicial de este torneo. Pero el "vampiro" no se rinde.

"Me han preguntado mucho si me retiro o no me retiro, y siempre he sido claro: nunca se me ha pasado por la cabeza. Menos ahora", aseveró Massú.

Lo anterior, pues el jugador considera que, pese a la derrota, su nivel ha mejorado. "Hace un año estaba acá y no podía correr. No estaba competitivo. Ahora sí", expresó.

"Voy por un buen camino. Es la única gran verdad", complementó.

Por este motivo, incluso se atrave a pronosticar su presencia en el ATP de 2014. "Dije que hasta fin de año voy a jugar a full, y que a fin de año evaluaría. Pero el próximo año pretendo estar acá, luchando lo que sea", aseveró.

"Estoy retomando mi nivel, y Horacio (De la Peña) me ha ayudado harto", dijo.

También tuvo palabras para el chileno Christian Garín, quien en segunda ronda enfrentará al francés Jeremy Chardy, 26 del mundo.

"El va por un buen camino. Me cae bien. Está trabajando de una muy buena manera. Tiene 16 años y está demostrando que, aparte de jugar bien, es un ganador. Tiene algo diferente para ser campeón", sostuvo Massú.

"Todos le pegan bien a la pelota. La diferencia la marcan los que piensan diferente. Y él piensa diferente", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.