MasVida citará a fin de año junta de socios para aprobar venta

MasVida

Directorio conoció ayer propuesta de Southern Cross para sumarse como inversionista. Isapre conformará ahora grupos técnicos, tal como está definido en el programa de venta.




Una extensa reunión tuvo lugar ayer en Santiago, instancia en la que los directores de la isapre MasVida debatieron sobre si seguir o no el curso del proceso de venta de la isapre al fondo de inversiones Southern Cross, ligado a los empresarios Noberto Morita y Raúl Sotomayor.

La noche del jueves, la mesa directiva de Empresas Masvida envió un comunicado a sus socios, anunciando la recepción de una oferta vinculante por parte de Southern Cross, la que analizarían justamente ayer. Según trascendió, se seguirá revisando la pertinencia de dar curso al proceso de traspaso de acciones, tal como está definido en el programa de búsqueda de un socio para aliviar la complicada situación financiera de la isapre. Además, el directorio se tomará algunos días antes de dar el vamos definitivo.

De hecho, el envío de una oferta vinculante era el sexto paso de un largo proceso en el que se revisó la contabilidad, se aprobó el pacto de accionistas y se actualizaron los planes de salud.

De acuerdo con el protocolo que definieron Southern Cross y MasVida, el siguiente escalón es conformar las mesas técnicas en las que se difundirá, entre las 84 sociedades de inversión que componen la propiedad de la aseguradora de salud, los detalles del acuerdo alcanzado.

Posterior a ello, se citará a una junta extraordinaria de socios, hito programado para la última quincena de noviembre o primera de diciembre.

"Se iniciará a continuación (de la revisión por parte del directorio) la debida comunicación hacia las sociedades médicas para posteriormente llevarla a su sanción y decisión final en una junta extraordinaria de socios que, se estima, debe realizarse entre la segunda quincena de noviembre y primera quincena de diciembre del presente año (2016). De ser aprobada, se comenzará de inmediato su implementación", señala el programa de las negociaciones.

En un comunicado interno divulgado el jueves, la mesa directiva de la isapre señaló que la oferta del fondo de inversión tiene por objetivo "postular a la condición de socio estratégico del holding" en el caso de Southern Cross.

En caso de ser aprobada esta oferta vinculante, los equipos técnicos y negociadores de las partes se prepararán para sostener reuniones informativas con las directivas de las sociedades de inversión en salud, de modo de detallar la oferta, el plan de negocios, el pacto de accionistas y el plan médico socio (PMS) y responder las preguntas, inquietudes y dudas, señala el documento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.