Mathías Corujo descartó partir a Peñarol: "Ahora me debo a la U"
El lateral de los azules habló del presente del equipo, el inicio del apertura y la competencia por la titularidad. "Podemos jugar juntos", dijo sobre el duelo que tendrá con Matías Rodríguez.
La U ya se perfila para el inicio del Apertura 2015-2016 con un plantel prometedor. Varios rostros nuevos y otros más conocidos arribaron al CDA y se pusieron bajo las órdenes de Martín Lasarte, que espera repetir el buen pasar que tuvo a su llegada, cuando logró el título con una campaña casi sin manchas.
Mathías Corujo es uno de los que tendrá una dura tarea. Su dominio sobre la banda derecha ahora está en entredicho con la llegada de Matías Rodríguez, referente del club que también corre por la diestra. Sin embargo, el uruguayo no se complica. "Es una competencia linda. Matías juega en mi puesto, pero también podemos jugar por otros sectores del campo. Trato de rendir al máximo y el que esté mejor va a jugar. He jugado en varios puestos, de 5, de volante por fuera, de lateral... y podría probar por la banda izquierda. Tenemos muy buen plantel. Es muy parejo, cualquiera puede jugar, y eso es bueno para el día a día", aseguró en conferencia de prensa.
Durante varios días creció el rumor del interés que tendría Peñarol por recuperar la carta del Chiche, quien confirmó la información, pero afirmó que la opción de volver a Uruguay está descartada. "(El presidente) me llamó y me dijo que había un interés de Peñarol, pero le dije que yo había firmado acá, que estaba cómodo y que era difícil que partiera. Tengo que rendir acá y seguir demostrando el nivel que puedo llegar a tener. Es el cuadro del que soy hincha y siempre estarán las ganas de volver, pero ahora me debo a la U", ssotuvo.
Además, Corujo se mostró optimista con lo que puede hacer la U con el torneo, y señaló que "no está yendo bien en la Copa Chile, más alla del empate con O'Higgins. Tenemos muchas responsabilidad en el torneo, queremos conquistarlo, así que con todas las energías y expecatitvas de arrancar de buena manera. Todo campeonato es duro, gracias a dios nos reforzamos de buena manera, con buenos jugadores que se adaptaron rápido al grupo".
Hoy se definió la reprogramación del duelo con Rangers, que se suspendió por graves incidentes en el Fiscal de Talca. Finalmente, se determinó que los 45 minutos restantes se jugarán el 5 de agosto a las 12 horas, sin público, sobre lo que el charrúa opinó que "hay que tomarlo de la mejor manera, con toda la responsabilidad. Hay que ir a buscar los tres puntos. Es difícil para el jugador salir a la cancha y no ver gente. Es parte del folclor del fútbol, pero creo que es una decisión acertada"
"El Nacional me gusta, pero también deseo que la U tenga su propio estadio", opinó finalmente acerca del soñado estadio del cuadro universitario.
Por último, hubo espacio para otros tópicos, como a la polémica entre Chile y Uruguay en la Copa América. "Quedó todo dentro de la cancha. Fue un partido muy complicado. Cuando terminó el partido lo dejamos ahí. En algún momento van a volver a jugar, pero no creo que vaya a pasar nada porque hay buena predisposición", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.