Mathías Corujo exige un sueldo de estrella
Daniel Prieto, directivo de Cerro Porteño, aclara la situación del defensor. Martín Lasarte y Carlos Heller se reunieron para tratar renovación del DT.
Mathías Corujo es uno de los hombres inamovibles en la defensa de Universidad de Chile. El seleccionado uruguayo, avalado por sus buenas actuaciones en el torneo anterior, se convirtió en el dueño exclusivo de la banda derecha del último campeón del fútbol chileno.
El jugador que pertenece a los registros de Cerro Porteño, sin embargo, podría estar viviendo sus últimos días con la camiseta azul. Su préstamo vence una vez concluido el certamen local, y, pese al interés del club laico de retenerlo en sus filas, la petición del jugador de tener un aumento de salario complicó la negociación. El charrúa pide $ 30 millones mensuales. A esto, se le suma que Sabino Aguad, gerente deportivo de Azul Azul, no está convencido de comprar la carta del charrúa (US$ 700 mil).
En conversación con La Tercera, Daniel Prieto, directivo de Cerro Porteño, aclara la situación del uruguayo: "El dinero que pide Cerro Porteño por el pase del jugador no es problema para la U. El problema es el contrato que negocia Corujo con la U", comenzó diciendo. "El tema del salario está influyendo en la negociación. Está exigiendo cerca de US$ 50 mil mensuales ($ 30 millones). Para cualquier club es demasiado", cerró.
En Azul Azul está el deseo de que el 5 estudiantil continúe ligado a la institución. Valoran su aporte al equipo, pero no están convencidos de realizar un aumento de manera significativa en el costo de la planilla de sueldos. "Mathías Corujo es un jugador muy importante. Lo tenemos bien evaluado, pero no podemos realizar un alza de esa magnitud en su salario. Es imposible pagar ese sueldo", comenta un miembro de la mesa directiva.
Se acercan las posiciones
El directorio de Azul Azul quiere que Martín Lasarte siga en el club. Pese a los negativos números de la presente temporada, el excelente rendimiento que consiguió el equipo en el Apertura 2014, que entregó la estrella 17 a la escuadra estudiantil, se transformó en el principal aval del DT.
Ayer, Carlos Heller, presidente de Azul Azul, y Sabino Aguad, gerente general, se reunieron con Martín Lasarte para acercar posiciones respecto a la renovación. En esta, se le transmitió al DT el deseo de que continúe al mando del equipo, pero a la vez se le señaló la preocupación que existe en el directorio por el bajón físico que tuvo el equipo. El uruguayo tiene el respaldo del directorio. Tuvo problemas en la espalda y eso influyó en el rendimiento del equipo, es la primera evaluación a su trabajo. Sin embargo, el bajón físico que tuvo el plantel es algo que se ha comentado en más de una oportunidad en el directorio.
Una vez consumada la derrota ante Inter de Porto Alegre (4-0), Machete volvió a manifestar su deseo de continuar. También puso sus condiciones y aclaró que hay situaciones que se deben modificar en caso de que continúe en La Cisterna.
"Tengo mi balance, tengo muchísimas cosas que hay que reflexionar y modificar, como también creo que muchas cosas se pueden mejorar. Estoy muy a gusto con el equipo, la institución, la gente, y creo que estamos en capacidad de hacer un campeonato mucho mejor", señaló tras la caída ante Inter de Porto Alegre.
Machete y la U se acercan. El DT quiere tener su revancha con los azules pero, ya dejó claro, que hay puntos en los que no está dispuesto a ceder.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.