Matías Fernández: La última víctima del Calcio
El mediocampista no era una carta indispensable para Sampaoli, por lo que no quedó tan preocupado.
Matías Fernández se fue del complejo Juan Pinto Durán aplaudido por sus compañeros. El volante, que llegó ayer a Santiago, quedó descartado para el Mundial de Brasil, tras confirmarse que deberá ser operado del tobillo derecho. El jugador de la Fiorentina llegó de Italia con una rotura de ligamentos parcial en esa zona, lo que, finalmente, le impidió disputar su segunda Copa del Mundo consecutiva.
"No estoy en condiciones de poder jugar el Mundial. Me tengo que operar, así que no voy a poder estar. Fue difícil tomar esta decisión. O sea, hasta este lunes no lo sabía. Me hicieron unos exámenes y encontraron que había que operarme. No estaba entre mis planes ni mucho menos. No jugar un Mundial es complicado", explicó el mediocampista.
La situación se compara con la que vivió Arturo Vidal, quien tuvo que operarse del menisco externo de la rodilla derecha, tras lesionarse mientras jugaba por la Juventus. El club turinés, en todo momento, minimizó la dolencia del volante.
De esta forma, Fernández se transformó en la segunda víctima chilena del Calcio. Si bien Rey Arturo se encuentra en plena fase de recuperación, ejercitándose en el gimnasio de Pinto Durán, con opciones de ir a Brasil, el jugador de la Fiore no alcanzará a llegar a la máxima cita. La historia sería distinta, quizás, si el club le hubiese sometido a exámenes hace dos meses, cuando se le agudizó el dolor en el tobillo, en vez del lunes recién pasado, donde ya no existía margen de acción.
El caso de Fernández, sumado al de Vidal, deja en evidencia que la experiencia de la ANFP con los clubes de la Serie A el último tiempo ha sido un constante dolor de cabeza. Eso sí, en Quilín evitan criticar el accionar de la Juventus y la Fiorentina, o poner en duda su buena fe. La idea es mantener buenas relaciones con ambos elencos de la península.
Pese a que el Mati sufre dolores en el tobillo derecho desde hace años, los que se agudizaron hace algunas semanas, siguió jugando con el elenco violeta, incluso, infiltrado. Sin embargo, insistió en que recién este lunes supo de la gravedad de su lesión, y que no se hizo exámenes antes debido a que siempre ha sufrido del tobillo.
"Este lunes me hice el examen, así que no había nada antes. Antes había molestias, las que he tenido siempre en el tobillo, pero ahora me dijeron que era grave y decidí operarme para estar al ciento por ciento. Pensaba que con tratamiento podía pasar. Me parecería irresponsable ir al Mundial no estando al ciento por ciento, cuando hay compañeros que están bien", reconoció.
La baja de Matías Fernández reduce a tres la cifra de desafectados que resta por conocer para así definir a los 23 que van a Brasil. A diferencia de lo que sucede con el Rey Arturo, esta vez el técnico Jorge Sampaoli no quedó tan preocupado, ya que el ex Villarreal no es un indispensable para su esquema.
Un hecho lo grafica, ya que mientras el seleccionador envió al fisioterapeuta cubano José Amador a revisar a Vidal y a colaborar con los médicos de la Juve, no hizo lo mismo con el de la Fiorentina, pese a que estaban al tanto de su delicado estado.
Así, Sampaoli trabaja en Pinto Durán sólo con 26 futbolistas. El sábado pasado fueron desafectados Esteban Paredes, Gustavo Canales y Enzo Andía. La incertidumbre poco a poco se reduce. El 2 de junio el DT debe entregar la lista final.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.