Matrimonio y Comunión para todos los estilos en Madrid Novias

Una de las novedades de esta edición es la presentación en desfile de la primera colección de Comunión de Aghata Ruiz de la Prada,<br>




Brillos, pedrerías, volantes, tejidos vaporosos, encajes y una larga de lista de adornos y detalles para enriquecer las prendas inundan los espacios del Pabellón 14 de Ifema en el que se celebra Madrid Novias, el Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión, donde el minimalismo no tiene lugar.

Novias, novios, madrinas, invitados, pueden encontrar en la feria, junto a todos los elementos para lucir en esta fecha tan señalada, a la que en esta ocasión también se unieron las propuestas de comunión, que tiene dedicada prácticamente la mitad de los stands.

AGHATA RUIZ DE LA PRADA

Una de las novedades de esta edición de Madrid Novias es la presentación en desfile de la primera colección de Comunión de Aghata Ruiz de la Prada, quien, fiel a su estilo, apostó por unas propuestas frescas y originales.

La idea es vestir a esas niñas para las que Aghata es ya una diseñadora conocida, pues son pocas las que no tienen alguna de las prendas o complementos de esta creadora.

Junto a los vestidos más clásicos conviven los que llevan su seña de identidad, como uno realizado en blanco con un gran tulipán y un tallo que recorre toda la prenda; el confeccionado en rosa con una gran margarita en un lateral; el recto en blanco con corazones de arriba abajo, o uno de los más atrevidos, con un tul en amarillo limón, muy apropiado para las llamadas "comuniones civiles".

JOAQUIM VERDU
Otro de los desfiles de esta segunda jornada del Salón fue el de Joaquim Verdú, que presentó en exclusiva en Madrid su primera colección Novias Atelier. En ella quiso plasmar un nuevo concepto de novia, creativa, romántica, femenina y atrevida.

Volúmenes y formas en grandes chaquetas, faldas que no llegan al tobillo y que él enriquece con un gran lazo en la cintura, vestidos minis totales o pantalones vaporosos. En su paleta cromática predominan las tonalidades crudas con matices intensos y pinceladas color miel.

En cuanto a los tejidos, recuperó algunos tan tradicionales como organzas, gasas, mikados o blondas de seda, acompañados de envolventes tules de fantasía, de seda y de punto elaborado de manera artesanal.

DEVOTA & LOMBA
La colección de novias de Devota&Lomba para la temporada 2011 mantiene su apuesta por las líneas geométricas y arquitectónicas, conservando cortes extremadamente puros y un estudiado patronaje.

En tejidos, propone volúmenes realizados en organza y la vaporosidad de las muselinas.

Con el objetivo de poder complacer los gustos de todas las novias, la colección de Novissima se caracteriza por su variedad. Tejidos de chiffon, trabajados plisados y detalles de bordados pensados para unas novias que desean transformarse en princesas o diosas mitológicas.

El escote palabra de honor compite esta temporada con escotes de pico pronunciado que marcan la línea de los hombros y los destacan. También el escote barco vuelve a ocupar un lugar destacado y los adornos con bordados geométricos enriquecen el vestido.

En las prendas se une la ligereza de las gasas con la solidez del bordado en cristal. Así, blondas de Chantilly se utilizan para crear líneas sencillas, marcando sus volúmenes y su estructura.

Las faldas están marcadas por grandes volúmenes que se abren desde la cadera, siguiendo el movimiento de la novia. Estos volúmenes se forman a partir de volantes o capas que se deslizan hacia el suelo.

ELIO BERHANYER
La novia que presentó Elio Berhanyer es serena, delicada y llena de glamour. Los escotes barco son protagonistas de sus ricos trajes, inundados de bordados y detalles de rica predería que los hacen únicos. Mangas, cuellos, cinturas son tratados con mimo para embellecer a la mujer.

En la colección tienen particular importancia los tejidos que abrazan el cuerpo y se abren a la altura de las rodillas, insinuando las formas femeninas. En cuanto a tonos, dominio del blanco, que en algunas prendas el diseñador ha iluminado con toques de rosa en la cintura, en los volantes y en otros detalles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.