Matthei despide a María Rozas y destaca su lucha por los trabajadores

Tras participar de la misa en recuerdo de la líder sindical, Matthei aseguró que "a todos nos une la pasión que tenía María por luchar que la ley se cumpla para todos los trabajadores".




La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó hoy en la misa fúnebre de la vicepresidenta de la CUT y ex diputada, María Rozas, quien falleció el pasado viernes producto de un cáncer estomacal.

Tras la misa, que convocó a cientos de familiares, amigos y dirigentes sindicales, Matthei dijo que "una admira a María Rozas por su obra. Cuando una ve a alguien con esa convicción, que se dedica con esa fuerza, con esa voluntad a luchar por los derechos de los demás, es siempre admirable y es por eso que hemos venido a demostrarle nuestro cariño. Ojalá, entre todos, vayamos construyendo un mundo como María Rozas lo soñó".

La ministra agregó que "a todos nos une la pasión que tenía María por luchar que la ley se cumpla para todos los trabajadores".

Matthei destacó el rol de María Rozas en la inclusión de la mujer en la política chilena. "Si bien es algo que está cambiando, ella fue una precursora y le debe haber tocado duro en sus inicios en la política, pero sin duda fue una pionera".

La ministra rindió homenaje al cortejo fúnebre de María Rozas, que pasó frente a las oficinas de la Dirección del Trabajo, donde la ex diputada se desempeñó por más de 10 años como funcionaria.

Al respecto, la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, destacó que "ella fue una mujer que nos colaboró mucho. Como dirigenta nos ayudó a tender puentes y buscar los encuentros necesarios junto a los trabajadores de la institución".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.