Matthei dice que "hay problemas serios con la forma en que Van Rysselberghe ejerce el mando"

La ministra del Trabajo comentó que "uno no ve que los diputados de su propio partido la salgan a defender con fuerza, con pasión, como sería si realmente hubiesen buenas relaciones".




La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, abordó hoy la acusación constitucional en contra de la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe. Junto con asegurar que no existen fundamentos para aprobar el libelo acusatorio, la secretaria de Estado, no obstante, dijo que existen "problemas" con la autoridad regional.

"Por un lado, me parece que, desde el punto de vista constitucional, no hay motivos reales, de verdad, para una acusación constitucional. Por otro lado, también veo que es obvio que hay problemas serios en el Bíobío con la forma que ella ejerce el mando", sostuvo.

"Uno no ve que sus propios diputados de su propio partido la salgan a defender con fuerza, con pasión, como sería si realmente hubiesen buenas relaciones", comentó Matthei en radio Agricultura.

En esa misma línea, dijo que "es evidente que ella tiene problemas, no solamente con la gente de Renovación Nacional en la Octava Región, sino también con mucha gente de la UDI". Y agregó: "Es un tema que hay que abordar, y que hay que abordar con seriedad".

En todo caso, la titular del Trabajo matizó sus dichos, al sostener que "de ahí a una acusación constitucional, me parece bastante absurdo". Según dijo, "las acusaciones constitucionales son para otro tipo de problemas, no para problemas de relaciones".

Finalmente, si bien reiteró que en el caso de Van Rysselberghe no hay mérito para un acusación -tal como sostiene el gobierno y la UDI-, enfatizó que "eso no debe oscurecer el hecho de que obviamente hay problemas con ella".

"Ahí hay que cambiar algo, hay que cambiar el estilo, porque, claramente, hay problemas", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.