Mauricio Clavería: "La industria del disco está totalmente quebrada"




Estaba listo para iniciar una nueva etapa. Para concretar un esperado proyecto. A casi un año de la separación de La Ley, Mauricio Clavería preparaba el estreno de su nueva banda, pero le salió un problema al camino: Warner Music México, discográfica de su antiguo grupo y que mantiene un contrato para un futuro regreso, no autorizaba la participación del chileno en el nuevo proyecto, bautizado como Los Concorde.

"No les pareció mucho la idea de que armara una banda independiente y que no quisiera trabajar directamente con ellos. Luego de algunas pláticas, entendieron que con ese tipo de hostilidades lo único que iban a lograr era que yo no tuviera ningún interés en regresar con La Ley y menos trabajar con ellos en el futuro", dice el baterista sobre el grupo que integra desde 2006 y que lo mantiene activo como independiente.

Radicado en las afueras de Ciudad de México, Clavería divide su tiempo entre su familia y producir artistas nuevos, musicalizar comerciales (hizo la música para una campaña latinoamericana de una compañía de televisión digital) y Los Concorde, donde comparte con César López, ex guitarrista de Maná. "Tratamos de lograr un sonido que no se parezca a nuestras bandas originales. Somos un grupo acoplado a los nuevos tiempos. De hecho, siempre hemos tenido la idea de regalar nuestra música asociándonos a empresas. La industria del disco está totalmente quebrada y hemos buscado nuevas fórmulas para hacer llegar nuestra música, por eso estoy de acuerdo con las descargas gratis".

¿Mantienes contacto con los ex La Ley ? Sí, Pedro (Frugone) estuvo en México el año pasado y lo invité a tocar en un show con Los Concorde. También dio una vuelta por nuestro estudio y echamos un 'palomazo', que es improvisar con el resto de la banda. Lo pasamos muy bien. Con Beto (Cuevas) estuve en Los Angeles hace unos meses y fuimos a una fiesta de un amigo suyo, donde tocamos juntos. La fiesta se animó muchísimo.

¿Han hablado de reunión? La Ley está dormida, debe descansar y ahora no tenemos ninguna intención de juntarnos. Nadie sabe qué pasará en el futuro, pero siempre estará la puerta abierta para una reunión y volver a ser la megabanda que siempre fuimos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.