Mauricio Pinilla y su mea culpa: "Pude haber hecho otra carrera"
El delantero nacional hizo un repaso de su trayectoria y reconoció que debió ser mejor. "Era un niño", se excusó.
Mauricio Pinilla extendió su paso por el fútbol europeo al firmar por el Genoa para jugar la presente temporada. Es el duodécimo club que defiende en una prolífica carrera que ha tenido altos, pero también, y con recurrencia, puntos bajos.
El goleador fue consultado sobre este mismo tema en una entrevista realizada en Italia por Gazzetta dello Sport. La respuesta vino acompañada de una autocrítica cruda; sin eufemismos y total sinceridad. "Podría haber hecho otra carrera", dijo el ex azul.
"Era el año 2003, me compraron y me mandaron a préstamo. Así pasé muchos años, yo era un niño. Tenía la mentalidad equivocada y escapé a la menor dificultad. Ahora me arrepiento un poco, si yo hubiese estado más centrado y profesional, podría haber hecho otra carrera", explicó el centrodelantero al momento de realizar su mea culpa.
El segundo aire vino luego de su incorporación al Grosseto, de la segunda división del Calcio. Al respecto, explicó que "a partir de 2006 tuve varios problemas físicos, de hecho, estuve dos años sin jugar, así que para impulsar mi carrera elegí al Grosseto. Yo quería volver a Italia, me gusta estar aquí y quería mostrar que estaba vigente y que todavía tenía mucho que dar. Eran tiempos difíciles".
"Me pareció muy buena, un pequeño equipo que quería cosas importantes. Después de dos años me las arreglé para volver a mi nivel. Desafortunadamente no alcanzamos los play-offs y en marzo me rompí el menisco. Hice 24 goles en 24 partidos", agregó.
Además, reconoció que sabía del interés del Genoa antes del Mundial de Brasil, y que la opción lo seducía. Aún así, debió se enfrentó a una larga negociación que lo tuvo a un paso de volver al país para firmar su regreso a la Universidad de Chile.
Por último, volvió una vez más a hablar sobre el comentado tatuaje que se realizó luego de la Copa del Mundo. "Quería hacer el tatuaje de la hermosa experiencia. Y la mejor manera era con ese travesaño que pasó a la historia. Por supuesto, ahora queda poco espacio, me voy a tener que conformar con eso", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.