Mayne-Nicholls: "Segovia tendrá que hacerse responsable de sus palabras"

En su balance final como presidente de la ANFP, el dirigente también confirmó que no le pidieron ayuda para que siga Bielsa.




Harold Mayne-Nicholls entregó la cuenta final de su gestión y ofreció su última conferencia de prensa como presidente de la ANFP. Detalló un éxitoso balance económico y resumió los logros deportivos, administrativos y de infraestructura de su administración. Además, comentó que estaba dispuesto a ayudar a Sergio Jadue, presidente electo, para lograr la continuidad de Marcelo Bielsa, pero que no se lo pidió. Y en medio de todo eso, sorprendió al anunciar que se preocupará de que Jorge Segovia se haga responsable de las acusaciones que lanzó contra él y su directorio.

Segovia derrotó a Mayne-Nicholls en las primeras elecciones, pero después el dirigente español fue inhablitado. Hoy, una de las preguntas a Mayne-Nicholls apuntó a las acusaciones del ex timonel de Unión Española respecto de la situación financiera de la ANFP. Y el presidente saliente de la Asociación respondió que "el señor Segovia tendrá que hacerse responsable de sus palabras. Llegado el momento tendrá que hacerse responsable de lo que hizo y asumir las consecuencias. En este país existe el respeto a las personas".

Mayne-Nicholls agregó que respecto de Segovia, lo anima "un espíritu de justicia, No puede enlodar a tanta gente. Tengo mis derechos, uno de ellos que se haga responsable de lo que dijo".
Consultado sobre la forma en que buscará que Segovia asuma la responsabilidad de sus declaraciones, Mayne-Nicholls sólo dijo que "hay muchas maneras".

Continuidad de Bielsa

Mayne-Nicholls mostró el acta de la reunión que sostuvo ayer con el presidente electo Segio Jadue y otros dirigentes. En la cita se habló respecto del cambio de administración, que realiza mañana, y según el hasta hoy presidente de la ANFP en ningún momento le pidieron colaboración para lograr la continuidad de Marcelo Bielsa.

Explicó que en una hora y media la única vez que se pronunció el nombre de Bielsa fue cuando él explicó que había decidio que dirigiera contra Estados Unidos.

Mayne-Nicholls dijo que "estaba dispuesto a ayudar", pero que interpreta que "no les interesa que participe en una eventual continuidad de Marcelo Bielsa. A mí no me pidieron que ayudara y es complicado salir a ayudar si no me lo piden".

Balance

Entre los puntos económicos, Mayne-Nicholls destacó que se dejan contratos firmados con sponsors por 67,5 millones de dólares y que "durante el período 2011-2014 la Asociación debería generar un poco más de diez millones de dólares".

Agregó que no hay déficit y que "la selección adulta genera el 80 por ciento de nuestros ingresos, pero gasta la mitad. Sin la selección adulta esto es imposible".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.