McLaren presenta el nuevo diseño de su monoplaza

La escudería británica oscureció el color de su MP4-30 para diferenciarse de Mercedes y espera en el GP de España del fin de semana mostrar las primeras señales de mejoría.




En la llegada a Europa de la Fórmula Uno, McLaren espera comenzar a tener resultados y puntos, después de un desastroso arranque de campaña. Por ahora, la unión de la casa británica con Honda, que le entrega motores, no ha tenido frutos.

Pero el equipo de Woking espera cambiar todo. Para el GP de España, al menos ya hicieron modificaciones estéticas. Desde ahora, el MP4-30 que pilotan Fernando Alonso y Jenson Button dejará de ser gris, color usado en los últimos años, y tendrá un tono grafito con líneas rojas, más oscuro que el modelo anterior que se asemejaba al Mercedes.

Con nuevos colores, McLaren espera sumar sus primeras unidades en el circuito de Cataluña en Barcelona. "Durante las tres semanas entre Bahrein y España, hemos trabajado productivamente en cada área del auto para traer mejoras. Sabemos que un arreglo o una actualización no proporcionarán suficiente mejora en rendimiento y por eso estamos unidos en nuestros esfuerzos continuos para traer más progresos al chasis y a la unidad de potencia. En términos de fiabilidad y rendimiento, paso a paso", aseguró el director del equipo Eric Boullier al sitio web oficial de la escudería.

El retorno de Alonso a España, ahora en otro equipo, lo ilusiona para cumplir un buen cometido, pese a las limitaciones del monoplaza en comparación a los otros modelos. "Aunque no estaremos luchando para la victoria en Barcelona, sé que puedo contar con el apoyo de la afición para aportar más motivación, si cabe, durante todo el fin de semana, que sin duda, será muy especial", comentó.

En tanto, Jenson Button afirmó que espera ver los primeros resultados del trabajo en el descanso de tres semanas entre el GP de Bahrein y el de este fin de semana: "Hemos dado grandes pasos durante las carreras anteriores y este esfuerzo ha continuado durante el parón, y por eso estoy impaciente por ver en qué punto estamos".

En cuatro fechas disputadas, McLaren es uno de los dos equipos que aún no suma puntos, junto a Marussia, y el mejor resultado en el año el undécimo puesto conseguido por Button en Australia y por Alonso en Bahrein.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.