ME-O insiste en amenazas desde comando de Guillier: "En el fondo él avala el cyberbullying"
Pese a que el diputado Fernando Meza negó haberlo atacado, Enríquez Ominami sostuvo que el jefe de comando de Guillier le pidió disculpas por lo ocurrido.
Marco Enríquez - Ominami insistió en que recibió amenazas desde el comando del candidato Alejandro Guillier, específicamente del diputado Fernando Meza (PRSD), y acusó al senador de "avalar la odiosidad".
"Creo que Alejandro Guillier no es mala persona. Sólo que se le infiltran narcos en su comando, no se da cuenta, las cosas le pasan a él", dijo el dirigente del PRO.
ME-O sostuvo que no ha recibido disculpas públicas desde el comando del abanderado del pacto Fuerza de Mayoría. "Yo considero que esa candidatura está eliminada para la segunda vuelta, no está facultada para enfrentar a Sebastián Piñera", aseguró.
Para Enríquez - Ominami "el cambio requiere de coraje, requiere de decisión. En el fondo él avala la odiosidad, la incitación a la violencia, lo que algunos estudian como cyberbullyng, es decir, amenazar por Twitter a una adversario".
Y agregó: "Él avala lo que ningún ser moderno tolera que es usar Twitter amenazar con balas a otro ser humano".
Pese a que el diputado Meza negó las acusaciones, Enríquez - Ominami aseguró que el jefe de campaña de Guillier le pidió disculpas personalmente a Karen Doggenweiller por lo ocurrido.
"Usted diputado avergüenza al Congreso, usted diputado avergüenza a la patria, renuncie a su candidatura", aseguró. Y emplazó a Guillier a que le pida la renuncia (...) un diputado así no debiera legislar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.