ME-O: "Camila Vallejo no debe estar muy cómoda compartiendo lista con candidatos que han lucrado"

El presidenciable del PRO defendió la decisión de llevar candidatos por Santiago Centro, donde la Nueva Mayoría se omitió en favor de Giorgio Jackson: "Los vecinos merecen el derecho a decidir".




Acompañado de trabajadores de Correos de Chile, quienes se encuentran en huelga, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, presentó oficialmente a sus candidatos al parlamento.

El abanderado presidencial destacó que la colectividad llevará "4 candidatos a senadores, 70 y tantos candidatos y candidatas a diputados, 150 candidatos y candidatos a CORE".

"Es una lista de nueva energía, transparencia y probidad. Ninguno de nuestros candidatos han lucrado con colegios, ninguno de los hombres y mujeres que están aquí han lucrado con universidades, y con todo cariño, no pueden decir lo mismo las listas que nos compiten. Llevan lucradores y gente que ha hecho negocios con los niños de Chile", manifestó.

En este contexto, ME-O manifestó que "estoy seguro que Camila Vallejo no debe estar muy cómoda compartiendo lista con candidatos a senadores y diputados que han lucrado con la educación".

El ex parlamentario defendió además la decisión de su partido de llevar candidatos por Santiago Centro, distrito donde la Nueva Mayoría se omitió en favor de la postulación del ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson.

"Llevamos candidatos porque tenemos una dupla muy potente, a Rony Núñez y a Mario Schilling, porque creemos en la competencia, porque es muy bueno que Santiago Centro pueda decidir a su diputado, y no lo decida una candidata. Yo no he designado a ningún diputado. Cada vecino y vecina en Santiago centro merece el derecho a decidir, por qué va a imponer un candidato una candidata. Creo que es importante que haya competencia", recalcó.

En cambio, el candidato dijo que "valoramos que existan otras alternativas. Por eso Francisco Figueroa y Gabriel Boric cuentan con nuestro apoyo a cambio de nada. Nosotros estamos dispuestos a apoyar dirigentes estudiantiles que van en la convicción y en la sana ruptura de la vieja política".

Consultado sobre la competencia que enfrentará con la carta presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, Enríquez-Ominami manifestó que "no es coherente decir gratuidad y  nombrar a René Cortázar en el comano, no es coherente hablar de reforma tributaria y nombrar a José de Gregorio en el comando".

En todo caso, recalcó que "mi enemiga no es Michelle Bachelet, mi enemigo es el antiguo sistema político que hay que superar. Por eso quiero renovación polítca".

"Y con el tiempo me he ido convenciendo que la Concertación ha perdido convicción sobre el cambio, con el paso del tiempo me he ido convenciendo que sus dirigentes están preocupados de su parimonio. Y en la Alianza me he convencido que están preocupados de bloquear el cambio. Nosotros sí queremos cambios y nos atrevemos", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.