ME-O por formalizaciones: "Es hora de que la responsabilidad política se aplique"
El timonel del PRO manifestó que la ofensiva del oficialismo contra las autoridades de la administración de Bachelet corresponde a "una pelea bien predecible", que reflejaría "un estado de paranoia" por parte del gobierno.
El ex precandidato presidencial y timonel del Movimiento Progresista, Marco Enríquez-Ominami se refirió esta mañana a las formalizaciones de autoridades de gobierno, civiles y militares por su eventual responsabilidad en la falta de alerta durante las horas posteriores al terremoto que afectó a la zona centro y sur de Chile en febrero de 2010.
Enríquez-Ominami manifestó que "es hora de que la responsabilidad política se aplique. Eso enferma a los ciudadanos, irrita a los chilenos, el que nunca nadie paga con sus errores".
Respecto a la ofensiva del oficialismo de celebrar la actuación de la fiscal Solange Huerta y emplazar al resto de las ex autoridades de la administración Bachelet, incluyendo a la propia ex presidenta, el ex candidato presidencial dijo que se "es una pelea bien predecible".
"El hambre del gobierno de hacer esto es un viejo truco. El gobierno que está en estado de paranoia, y que ya teme que todo el mundo se lo quiere comer, y entonces tiene que repartir cachetadas para poder demostrar coraje", manifestó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.