Medel saca la cara en una pobre actuación del Inter

El cuadro lobardo ahondó en su crisis con una desastrosa caída por 3-1 ante el Sassuolo. El chileno igual destacó.




El Inter de Milán decepcionó al caer en casa del modesto Sassuolo por 3-1 en la Serie A, lo que lo aleja de los puestos de acceso a las competiciones europeas. Gary Medel fue titular, y aunque destacó en el esquema de la visita durante los 90' minutos que estuvo en cancha, no fue suficiente para mitigar el desastre final.

Simone Zaza y Nicola Sansone adelantaron a los locales por 2-0 en la primera media hora de partido, mientras que el Inter solo pudo reducir distancias a siete minutos del final con un gol del argentino Mauro Icardi, que salió desde el banquillo, y aprovechó un error en la defensa rival. Pero si el gol del trasandino había puesto algo de suspenso sobre el final, Domenico Berardi aplastó toda esperanza de remontada interista al lograr el tercer gol del Sassuolo al convertir un penal en el tiempo de descuento.

Negro panorama para el Inter, que ve, impotente, como las cosas han cambiado con el paso del tiempo: a principio de temporada, entonces dirigidos por Walter Mazzarri, había goleado por 7-0 al mismo equipo, al igual que en la temporada precedente. Tras llegar a mediados de noviembre, Mancini no parece haber encontrado  solución a los problemas del equipo. Para peor, los prestigiosos fichajes del Inter en invierno, Lukas Podolski y Xherdan  Shaqiri, apenas brillaron.

Punto aparte para la actuación de Gary Medel, que ingresó como titular y estuvo entre lo más destacado del partido gracias a su entrega y precisión en el mediocampo. El "Pitbull", amonestado en el primer minuto de descuento, fue de lo más destacado de la visita, al igual que su compañero Nemanja Vidic, que ofrecía una elogiable actuación, pero que fue protagonizó una insólita situación cuando fue reemplazado por equivocación en los 70'. La intención del técnico era que el ganhés Isaac Donkor dejara la cancha, pero un error en la papeleta trastocó los planes.

El Sassuolo suma tras su victoria 28 puntos en 21 jornadas en el "calcio", mientras que el Inter encadenó su segunda derrota seguida y se queda en 26 unidades, a ocho de los puestos de acceso a los torneos europeos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.