Médico receta reposo a Isabel Allende y ésta se excusa con Frei por ausencia en campaña

La senadora electa evidenció un agudo cuadro de cansancio producto de la larga campaña.




En su casa de la comuna de Providencia se encuentra descansando la electa senadora por Atacama Isabel Allende (PS), quien por esto no ha podido asistir a distintas actividades políticas que tenía previstas para esta semana.

La actual diputada fue uno de los parlamentarios que se ausentó ayer en la sesión de la Cámara, aunque ella justificó su inasistencia con licencia médica. La noche del miércoles, en tanto, se excusó ante el candidato presidencial Eduardo Frei por no asistir a su acto de campaña en el court central del Estadio Nacional.

"Lamentablemente, hoy no podré acompañarte, porque estoy con reposo médico después de esta fuerte y larga campaña senatorial. Pero a partir de la próxima semana, nuevamente saldré a terreno a ganar votos para nuestra candidatura", escribió Allende a Frei en una carta enviada ese día.

En la misma misiva, la diputada manifiesta su optimismo de que el senador DC ganará la elección y de que logrará captar el apoyo de los votantes de Jorge Arrate y Marco Enríquez-Ominami. "Por ello, ahora seremos capaces de unirnos con los partidarios de Jorge y de Marco para ganarle nuevamente a la derecha. Querido Eduardo, cuentas con todo mi apoyo y en la Región de Atacama me comprometo a que le ganaremos a Piñera", agrega la diputada.

Según cercanos a la parlamentaria, ésta evidenció un agudo cuadro de cansancio producto de una larga campaña, que le permitió alcanzar el 26,79% de los votos en esa región e imponerse al PPD Antonio Leal, que logró 18,68%. Allende se instaló en febrero en Copiapó para iniciar la campaña que, en ese entonces, tenía también como precandidatos socialistas a Ricardo Núñez -quien finalmente decidió retiararse del Senado- y Marco Enríquez-Ominami, que prefirió la carrera presidencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.