Médicos Sin Fronteras critica funcionamiento de aeropuerto de Puerto Príncipe
La ONG subrayó que un hospital de campaña no pudo llegar a Haití por la imposibilidad de aterrizar en la capital caribeña.
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció hoy que existe un "atasco" en el aeropuerto de la capital haitiana, donde se está impedido el aterrizaje a varios vuelos con ayuda humanitaria destinada a las víctimas del terremoto en Haití.
"La falta de autorización para aterrizar en el aeropuerto ya ha impedido la llegada de un hospital de carpas inflables de MSF", algo que la organización considera "crucial" para prestar asistencia a los más afectados por el sismo.
El atasco en el aeropuerto de Puerto Príncipe, añade en un comunicado, representa "una dificultad mayor" porque está obligando a desviar numerosos vuelos de carga importantes.
La gestión del aeropuerto está en manos de Estados Unidos y ayer Francia también criticó la falta de organización en el recinto.
Los equipos de urgencia desplegados por esta organización en el país caribeño trabajan sin cesar desde que ocurrió la catástrofe y realizan operaciones quirúrgicas en instalaciones improvisados.
Aseguran, añade la nota, "no haber visto nunca heridas tan graves" entre la población, que se agolpa en los lugares donde están trabajando para recibir tratamiento.
El personal de MSF confirmó además que el acceso al agua potable y a la alimentación básica es "muy problemático", lo que agrava aún más la tensión en la capital haitiana.
El número de robos "parece incrementarse" aunque, según la organización, por el momento se están produciendo sin violencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.