Medio alemán asegura que Grecia tiene más necesidades financieras que las esperadas
Según "Der Spiegel", las necesidades financieras de Atenas en los próximos dos años no se elevan a 11.500 millones de euros, sino hasta 14.000 millones de euros. <br>
El agujero financiero de Grecia es mayor del conocido hasta ahora, afirma hoy el semanario alemán "Der Spiegel" en base a los resultados preliminares de la visita a Atenas de inspectores de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
Según adelanta la revista, que sale mañana a la venta, las necesidades financieras de Atenas en los próximos dos años se elevan no a 11.500 millones de euros, sino hasta 14.000 millones de euros.
El agujero es mayor debido a problemas en el proceso de privatización y a la caída de la recaudación fiscal por el deterioro de la situación económica, indica la publicación.
El monto exacto de las nuevas necesidades de Grecia será determinado a principios de septiembre cuando la llamada troika viaje nuevamente a Atenas.
La delegación de inspectores criticó en su informe provisional que el gobierno de Antonis Samarás hasta ahora no ha podido explicar cómo hará para ahorrar esos 11.500 millones de euros.
Entretanto, los gobiernos de la eurozona buscan una forma de zanjar esta brecha financiera con un nuevo paquete de ayuda. Entre las opciones que se barajan está la de otorgar un descuento de intereses de los créditos de ayuda o de condonar directamente los intereses.
Samarás viajará el viernes a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, y un día más tarde se verá con el jefe de Estado francés, François Hollande. A principios de semana viajará a Atenas el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.