Medios hispanos aseguran que audio de Bielsa pudo ser "el germen del quiebre con sus jugadores"
Los diarios españoles aseguran que este duro discurso pudo ser el origen de los conflictos que ha vivido el rosarino durante el segundo semestre en Bilbao.
En España, los principales medios de ese país no han quedado indiferentes tras la filtración de un audio en que Marcelo Bielsa recrimina a los jugadores de Athletic de Bilbao, tras perder las finales de la Europa League ante Atlético de Madrid y de la Copa del Rey ante Barcelona.
Y un aspecto que resaltan es que, probablemente, este episodio significó el inicio de un posible quiebre de Marcelo Bielsa con el grupo de jugadores.
Este asunto lo desliza El Desmarque de Biskaia, el medio que difundió la grabación. "Un instante muy tenso que algunos ven como el germen de un posible alejamiento del grupo con su conductor", aseguró.
Por su parte, Mundo Deportivo expresa que esta filtración puede ser el inicio de otro conflicto al interior de Athletic de Bilbao.
Cabe recordar que el segundo semestre del elenco vasco ha estado marcado por la polémica partida de Javi Martínez al Bayer Munich, el enojo de Bielsa por el retraso en las obras del centro de entrenamientos del equipo, y por el conflicto entre el rosarino con Fernando Llorente.
"Existe además la sensación que éste sólo puede ser el primer capítulo de un nuevo culebrón rojiblanco, esta vez en forma de más grabaciones similares", sostiene Mundo Deportivo.
Además, la publicación de este audio "surge además en un momento crítico a nivel deportivo, puesto que el conjunto bilbaíno no acaba de arrancar en Liga y en la Europa League afronta hoy mismo un choque que puede ser trascendental para su futuro en la competición continental".
En tanto, El Mundo resalta que "tal vez lo más grave, tras escuchar una charla totalmente normal, dadas las circunstancias, es que alguno de los jugadores que la escucharon la grabó y la difunde en un momento delicado para el equipo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.