Melero califica como "inmadurez y falta de sentido de responsabilidad" situación en torno a Carlos Larraín
Sobre las gestiones de Allamand para revertir la renuncia de Carlos Larraín a la presidencia RN, Melero indicó que "yo creo que nunca para un líder político es bueno tener que distraerse en este tipo de situaciones".
El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, indicó que situaciones como la fallida renuncia de Carlos Larraín a la presidencia de RN "pueden perfectamente prevenirse" y que lo que la gente espera es que "que no nos desgatenos en este tipo de situaciones".
Tales hechos, "demuestran inmadurez, falta de sentido de responsabilidad de lo que signifca ser un presidente de partido de gobierno", declaró el timonel del gremialismo a CNN Chile.
Respecto a la mejora en las relaciones que se esperan entre el gobierno y RN, espera que "la buena noticia de plasme y se deasarrolle", y que a futuro "no sea neceario tener que llegar a situaciones de presentar una renuncia" para lograr mejoras.
Consultado sobre si las gestiones de Andrés Allamand para revertir la renuncia de Larraín refuerzan su posición como candidato presidencial de RN, Melero indicó que "yo creo que nunca para un líder polìtico es bueno tener que distrarse en este tipo de situaciones", que no son de principios, indicó, sino que derivaron por un un reclamo de querer ser más escuchados por el gobierno.
Agregó que se alegra de que "en la UDI tengamos cohesión interna" y que el candidato presidencial de su partido, Laurence Golborne, "no tenga que estarse desgastando en solucionar los problemas" de los grupos políticos que lo apoyan, sino más bien en recorrer el país, en llegar a los hogares y dar un mensaje de futuro.
"Yo siento plena satisfaciion del rol de Laurence Golborne, preocupado de representar y... estar junto a los problemas de la gente,.. no perder tiempo ni distrarse".
En la UDI, subrayó: "Yo me siento cómodo en la relación con Andrés Chadwick, con el gabiente, en los caminos de de acceso, de diálogo con el Presidente (Piñera)", y que por lo mismo, "no voy a pedir ni necesito de un tratamiento especial" para el partido.
"LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA"
El timonel gremialista agregó que "los trapos sucios se lavan en casa", refiriéndose a que que si bien hay ciertas diferencias de opinión entre su partido y el Ejecutivo, la discusión de las mismas "tiene que hacerse dentro del gobierno, en las instancias que corresponde, con altura de miras"
Recalcó que lo que hay que hacer ahora es preocuparse de "defender los intereses de lo ciudadanos, defender la obra de un gobierno que está cambiando la vida de mucha gente", y que hay materias pendientes por hacer en el combate a la delincuencia y en promover una sociedad de oportunidades, por ejemplo.
Además, Melero destacó la obra de quien fuera hasta ayer lunes Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, recalcando que fue un ministro "de primer nivel, que tuvo la capacidad de encauzar reformas muy importantes".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.