Melero: La oposición "quiere sacar a ministros que les va muy bien, frente a una candidata Bachelet que no existe"
El presidente de la UDI dijo que el anuncio de fiscalizar a los ministros presidenciables "no tiene fundamento alguno" y qe responde a "la situación de orfandad política en que ellos se encuentran".
El presidente de la UDI y diputado, Patricio Melero, afirmó esta mañana que en la arremetida de la Concertación ante los ministros presidenciables y la fiscalización de sus actividades, respondería a la "orfandad política" en la que estaría el bloque.
En conversación con radio Agricultura, el timonel de la UDI dijo que en bloque opositor están "preocupados y nerviosos" ante los resultados del gobierno en las últimas encuestas, y que por ello buscarían que los ministros mejor evaluados dejen pronto sus cargos.
"Es una acción política de la Concertación de tratar de sacar del escenario a ministros que les está yendo muy bien frente a la candidata Bachelet que no existe, que no está en Chile. Eso a ellos los irrita, y quieren igualar con una petición que no tiene fundamento alguno la situación de orfandad política en que ellos se encuentran", argumentó Melero.
El presidente del gremialismo aseveró que no corresponde emplazar al Presidente Sebastián Piñera para que remueva a los ministros, y que en la Concertación "están tratando de crear un escenario artificial por este grado de cierta desesperación con que se dan cuenta que el tema en la Concertación no les va bien".
A juicio de Melero, a los ministros "los veo cumpliendo con su función, con su trabajo, y no es culpa nuestra que sean populares y queridos por la ciudadanía", y añadió que "a ellos les resulta muy cómodo tener a la candidata Bachelet refugiada en Nueva York sin dar la cara, sin responder, y que una vez al mes manda una carta a los partidos de la Concertación".
"Tienen a un grupo de candidatos que ninguno supera el 5% y a la candidata Bachelet refugiada en Nueva York sin actuar. Debe generarles una envidia tremenda esto que está ocurriendo", enfatizó.
Respecto de sus dichos de ayer, cuando adujo que la Concertación "tenía experiencia en intervencionismo y uso de dineros del Estado con fines políticos", Melero dijo "ue busquen, que hurguen, que examinen y no van a encontrar nada, porque todo lo que se hace está dentro de la ley".
"No está en nuestro estilo abusar del aparato del Estado, no pasa por la mente de nuestra gente el estarse aprovechando de los recursos de todos los chilenos para generar un beneficio político partidista. Esas malas costumbres se las conocimos a la Concertación cuando gobernó, nosotros no tenemos esas malas costumbres", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.