Melero respalda idea de bautizar sala de comisión de Salud como Juan Lobos

El Presidente de la Cámara destacó la labor del fallecido parlamentario UDI y dijo que el objetivo es resaltar su trayectoria como un "diputado ejemplar".




Un homenaje en la Cámara de Diputados se realizará en los próximos días en honor al fallecido diputado de la UDI Juan Lobos. Así lo anunció hoy el presidente de la corporación, Patricio Melero.

Junto con esto, Melero afirmó que respaldará la idea de bautizar con su nombre la sala donde sesiona la comisión de Salud de la Cámara, la cual el diputado Lobos -médico de profesión- presidía.

"Vamos a hacer un homenaje en la Cámara de Diputados en los próximos días, y un grupo de diputados estamos desde ya propiciando que la sala de la comisión de Salud, que el diputado Juan Lobos presidía, y que había presidido ya en otra oportunidad, lleve como testimonio permanente su nombre", anunció hoy Melero.

Según explicó el diputado, el objetivo de esto es "resaltar su trayectoria en la salud pública y privada del país, a fortalecer el rol legislador que tuvo, y que su nombre perdure en los años como un legislador y un diputado ejemplar".

La iniciativa de bautizar la sala fue impulsada ayer por la diputada RN Karla Rubilar, el PPD Marco Antonio Núñez y el DC Gabriel Silber. Los tres parlamentarios son integrantes de la comisión que presidía el diputado Lobos, quien murió la mañana de ayer en un accidente automovilístico en las cercanías de Yumbel.

Asimismo, Melero valoró la presencia de autoridades de gobierno, parlamentarios y dirigentes de partidos tanto de oficialismo como de oposición que han llegado a la ciudad de Los Angeles, donde Lobos está siendo velado, y a la misa fúnebre que se realizará esta tarde.

A juicio del titular de la Cámara, esto se debe a "la transversalidad, el espíritu conciliador, la búsqueda de acuerdos, la capacidad de entender que detrás de los votos hay personas. Juan Lobos era un hombre que llegaba al corazón de la gente. Y eso se expresa hoy día en este funeral que ha trascendido este distrito".

"Este es un episodio que ha remecido las conciencias a nivel nacional, y es el estilo, la forma y el ejemplo del servido público que los chilenos anhelan hoy día", finalizó Melero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.