Menor baleada en Cerrillos continúa estable y conectada a ventilación mecánica

Su padrastro quedó en prisión preventiva tras reconocer que se le escapó un disparo mientras manipulaba su arma.




Aún conectada a ventilación mecánica, pero evolucionando en condiciones estables se encuentra la pequeña de 8 años D.S.L, quien permanece internada en el Hospital San Borja Arriarán tras recibir un impacto de bala en su abdomen, el domingo en la comuna de Cerrillos.

El recinto hospitalario informó que la paciente ha mejorado la estabilidad hemodinámica y ha disminuido su riesgo vital, aunque su pronóstico continúa siendo reservado.

En tanto, el padrastro de la menor identificado como Ramón Yáñez Salgado, quedó ayer en prisión preventiva, ya que habría reconocido ser el autor del disparo.

Según la capitán de Carabineros, Paola Muñoz, Yáñez Salgado "habría reconocido que estaba manipulando el armamento y se le salió el disparo".

La niña permanece hospitalizada desde el día 23 de enero a las 22.30, en la UCI Pediátrica, con una herida de bala con sitio de entrada en la región epigástrica y sitio de salida por la región glútea.

Si bien Yáñez no presenta denuncias por maltrato, sí cuenta con "un gran prontuario policial. Robo con fuerza, receptación y homicidio", indicó la funcionaria policial.

Carabineros informó a La Tercera que la madre de la menor, Pamela Lizama Calderón, aseguró que sintió un balazo y, al salir a la calle, su hija estaba en el suelo con una herida en el abdomen.

Al llegar Carabineros al lugar, el padrastro de la menor se fugó y lanzó un arma en los techos vecinos, tras lo cual efectivos policiales lo tomaron detenido.

El Sename anunció que interpondrá una medida de protección a favor de la niña y a su vez realizarán un seguimiento a su hermano de 14 años, por la posible vulneración de sus derechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.