Menor de dos años es atacado por jauría de perros en La Serena
El pequeño se encuentra fuera de riesgo vital. Este caso se suma al del lactante de 7 meses atacado por un Bull Terrier en Concón.
Un nuevo caso de un menor que sufrió mordeduras de perro se registró en La Serena, Región de Coquimbo, luego de que un niño de sólo dos años fuera atacado por una jauría en la localidad rural de Hinojal, camino al Valle de Elqui.
Este caso se suma al del lactante de 7 meses atacado por un perro Bull Terrier, de propiedad de sus padres adoptivos -en Concón, Región de Valparaíso- este fin de semana.
Según consignó radio Cooperativa, el pequeño permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital San Juan de Dios de La Serena y se encuentra sin resigo vital, pese a haber recibido mordeduras en el dorso, tórax, abdomen, muslo y glúteo.
El comandante de Carabineros, Hernán Martínez, señaló que la madre del menor también resultó herida cuando intentó socorrerlo.
"Se determinó que el menor había sido atacado por una jauría de seis perros existentes en el sector de su domicilio. La madre al proceder a rescatar a su hijo sufrió la lesión de un esguince de tobillo derecho y el menor fue trasladado al hospital donde aún permanece hospitalizado sin riesgo vital", sentenció.
Los antecedentes de este accidente fueron entregados a la Fiscalía de La Serena, que investiga las causas del ataque.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.