Mensaje homofóbico en baño de UNAB era un trabajo de estudiantes de Publicidad
El cartel que fue publicado en las redes sociales no era de un grupo neonazi formado al interior del establecimiento.
Tras el revuelo que causó un cartel con mensajes neonazi en un baño de la Universidad Andrés Bello, la casa de estudio aclaró que se trataba de estudiantes de Publicidad que realizaron esta publicación con fines académicos.
Con esto, se aclara la idea de que no se trataba de un grupos neonazi al interior del campus que estuvieran promoviendo mensajes homofóbicos y, por lo tanto, se trataría de una campaña con fines académicos que habían mal interpretado los estudiantes.
Esto luego de que en la madrugada se diera a conocer una cuenta de Twitter bajo el nombre @limpiezaunab que publicó una fotografía de un cartel con un mensaje homofóbico junto a una esvástica en un baño de hombres de la universidad, haciendo alusión a la existencia de grupo neonazis al interior de la institución.
Los estudiantes, que se identificaron como Clemente Díaz y Francisco Castillo, precisaron al Movilh que un docente les solicitó desarrollar, en modo irónico, una campaña "pro-nazi" para generar un debate y terminar con un rechazo a esa ideología.
De hecho, indicaron los jóvenes, al mensaje venía una segunda leyenda donde se indicaba, con la suástica neonazi que "estos ideales son ridículos, como las personas que los siguen". Sin embargo, explicaron que no pudieron seguir con la campaña por el revuelo causado y porque no alcanzó a comprenderse la intencionalidad del mismo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.