Mensajes familiares y una película para motivar a la "U" para el Superclásico
Con recursos simples, Martín Lasarte alista cintas que están muy lejos de tensionar o aleonar a sus pupilos con imágenes bélicas, tal como se dio en procesos pasados.
Es distinto, metódico, inteligente y sus muchachos así lo sienten. "Martín (Lasarte) traspasa su experiencia y es un tipo muy motivador. Él sabe que éste es un partido que a nosotros nos llega y también sabe con qué motivarnos. Es sencillo y directo. Martín llega a cada uno de nosotros de forma simple".
Las palabras de José Rojas, capitán de la U, dan cuenta del trabajo silencioso y efectivo de Machete y su cuerpo técnico. En la previa del Superclásico, el DT realiza un trabajo normal con sus muchachos. Su idea es no tensionarlos en lo más mínimo, "evitando traspasarles cargas extras a las que ya tienen por este partido", como ha dicho Lasarte.
En esa línea, el uruguayo definió la preparación de cintas para sus jugadores, pensando en analizar las fortalezas y debilidades de Colo Colo y los movimientos habituales de cada una de las figuras del Cacique. A eso añade las charlas habituales que da antes de cada partido, sin ponerles presión anexa.
Lo novedoso es que entre los videos que ordenó también hay mensajes de las familias de los hombres azules, así como una película sencilla, con un mensaje abierto. De esta forma, la metodología de Lasarte se alejó radicalmente de la proyección de películas vinculadas a gestas extremadamente bélicas, como pasaba, por ejemplo, cuando Jorge Sampaoli comandaba la U.
"Es un recurso válido (mostrar cintas de guerras), pero yo no lo comparto", decía ayer Lasarte, cuando abandonaba el CDA. Inteligentemente busca evitar tensiones de sus dirigidos, descartando "aleonarlos" con imágenes de guerra. El uruguayo opta por relatos que hablen de la superación personal. "Los hace pensar libremente, con recursos audiovisuales simples. Proyecta mensajes que cada jugador interpreta a su manera. Los aleona de forma distinta, interioriza la importancia de lo que viven, sin exaltarlos ni hacerlos pensar en perder el control", cuentan en el club.
A la par, Carlos Heller, presidente azul, anunció que aplicará dos cábalas "infalibles": ir al Monumental en el bus con el plantel y utilizar una casaca de la U. "Sueño jugar ante Colo Colo, en nuestro estadio y que ellos no pasen 13 años sin ganar como nosotros, sino que 20 o nunca", dijo el directivo en La Segunda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.