Merkel pide seguir trabajando en el G20 por solución a conflicto sirio

"Incluso cuando prácticamente no hay esperanza, hay que volver a intentarlo una y otra vez, al menos esa es mi concepción de mi tarea", señaló la canciller alemana.




La canciller alemana Angela Merkel dijo que "apostará todo" pese a sus pocas esperanzas para que la cumbre del G20 en San Petersburgo procure una solución al conflicto en Siria. 

"Incluso cuando prácticamente no hay esperanza, hay que volver a intentarlo una y otra vez, al menos esa es mi concepción de mi tarea", señaló Merkel.

Hasta ahora Rusia y China han bloqueado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas un proceder más duro contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

Por su parte, el ministro de Defensa alemán, Thomas de Maizière, dijo que está claro que tropas leales al gobierno de Al Assad usaron gas tóxico contra civiles. 

"Hubo una serie de evidencia altamente creíble que, en mi opinión, ya no deja dudas", indicó De Maizière a la emisora MDR Info. "Todo lo que escucho indica de que hubo un ataque por parte del régimen, y el señor Assad carga con la responsabilidad por él".

El ministro alemán indicó que era importante esperar el reporte de los expertos de Naciones Unidas, de manera tal que la opinión pública esté informada "no sólo por los servicios de inteligencia occidentales, sino también por inspectores de la ONU que gozan de un alto nivel de credibilidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.