Messi alega desconocimiento en juicio por fraude fiscal: "Juego al fútbol, confiaba en mi papá"

El astro de Barcelona aseveró que ni siquiera consultaba con Jorge Messi ni con los asesores sobre los alcances de los contratos que firmaba.




Duró 15 minutos y no respondió las preguntas de la Abogacía del Estado, que es la parte que lo acusa a él y a su padre de fraude fiscal. Lionel Messi contestó sólo las preguntas de la fiscal Raquel Amado.

Y en ellas, el astro de Barcelona aseguró que sólo se dedicaba al deporte y que dejaba los temas administrativos a su padre Jorge y a los abogados asesores.

Lionel y Jorge Horacio Messi están acusados de defraudar 4,2 millones de euros (4,7 millones de dólares) a la Hacienda española entre 2007 y 2009.

"No sabía nada. Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá", inisitió la figura de los catalanes, quien ahora se embarca a la Copa América Centenario.

Pero esa respuesta no satisfizo a la fiscal, quien lo inquirió de este modo:

-¿Llegó a mantener alguna conversación con los abogados?

-No nunca- respondió Messi.

-¿Le preguntaba a su padre si tenía que pagar impuestos?

-No, nunca le pregunté ese tema

Messi aseveró que los diferentes contratos "los firmaba porque confío en mi papá y en ningún momento se me pasó por la cabeza que me fuera a engañar. Los abogados lo hacían de esa manera. No sé nada de eso, nunca me interesé por eso, sinceramente".

Recalcó que "no, no sabía. Sabía que firmábamos acuerdo con diferentes patrocinadores que daban "x" cantidad de dinero, que yo tenía que hacer anuncios, fotos o cosas de esas. Pero el dinero por dónde iba no tengo ni idea".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.