Metro cumple 35 años de la puesta en servicio de Línea 1

Desde 1975 se han movilizado más de 7 mil millones de pasajeros, la extensión del tren capitalino ha crecido más de diez veces en este período.




Hoy se cumplen 35 años desde que los santiaguinos viajaron por primera vez en el tren subterráneo. El 15 de septiembre de 1975 se inauguró el primer tramo de la Línea 1 entre las estaciones San Pablo y La Moneda, luego de cuatro meses de marcha blanca.

Las obras comenzaron 6 años antes, luego de que el Presidente Eduardo Frei Montalva firmara en 1968 el decreto que marcó el nacimiento de Metro de Santiago.

En 1977 se concluyeron las primeras obras de extensión de Línea 1, llegando hasta la estación Salvador. En 1980 el trazado de Línea 1 llegó hasta la estación Escuela Militar, alcanzando la red 25 kilómetros de servicio.

"Hace 35 años los capitalinos llegaban hasta nuestras estaciones para pasear y maravillarse con las modernas instalaciones. Hoy Metro de Santiago es la columna vertebral del transporte de la capital. En estos 35 años, nuestro norte ha sido uno sólo: mejorar la calidad de vida de los capitalinos", señaló Raphael Bergoeing, Presidente del Directorio de Metro de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.