Metro instala tobogán entretenido en dos estaciones
Usuarios del tren subterráneo pueden descender hasta el nivel de las boleterías de Quinta Normal y Los Dominicos.
Una novedosa iniciativa se presenta por estos días en Metro de Santiago, luego que instalara en dos de sus estaciones de la red toboganes por los que los usuarios pueden descender hasta el nivel de boleterías.
Se trata de dos medias tuberías instaladas sobre las escaleras de acceso de las estaciones Los Dominicos y Quinta Normal. En la primera, el tobogán alcanza una longitud de 10 metros mientras que en la segunda llega a 5 metros.
Cabe destacar que como medidas de seguridad, los toboganes cuentan con una goma especial para reducir la velocidad de desplazamiento de los usuarios. Además, al final del recorrido se instaló una colchoneta y una superficie con espuma. Asimismo, cada uno de los puntos de acceso a las tuberías contará con un asistente de la estación para evitar aglomeraciones, mal uso del aparato y cualquier irregularidad que ponga en riesgo a los pasajeros.
Para Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Servicio al Cliente de Metro, esta es una idea que permitirá sacar una sonrisa a los usuarios del tren subterráneo transformando a la publicidad "en un vehículo para hacer los traslados más entretenidos y que se suma valor a la experiencia de viaje de los más de 2,2 millones de personas que nos prefieren a diario".
La campaña publicitaria, que juega con el concepto de velocidad de la banda ancha, se enmarca dentro de otras iniciativas de Metro por hacer más grata la experiencia de viaje de sus usuarios al tomar una entretenida alternativa para acceder a la zona de torniquetes.
El tobogán permanecerá en ambos puntos de la red hasta el 8 de octubre, en los horarios habituales en que funcionan las estaciones Metro de Santiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.