México, Colombia, Perú y Guatemala aportan a la selección de EE.UU.

Jurgen Klinsmann nominó a seis jugadores con algún antecedente directo de esos países.




La selección de Estados Unidos recibirá el refuerzo de seis jugadores con ADN colombiano, mexicano, peruano y guatemalteco para encarar los partidos amistosos del 15 y 19 de noviembre.

El seleccionador Jurgen Klinsmann dejó por fuera de su lista de veinticinco convocados a dos referentes: el volante del Toronto Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey, clasificado con el Sounders para la fase final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

A cambio, ratificó su confianza en el volante del Nantes Alejandro Bedoya, cuyo padre y abuelo fueron futbolistas profesionales en Colombia.

Bedoya, de 27 años, ha jugado diez de los trece partidos que ha tenido el equipo estadounidense en el 2014.

Klinsmann también llamó jugadores de origen mexicano. Se trata del portero del Salt Lake City Nick Rimando, el defensa del Tijuana mexicano Greg Garza y el delantero del Minnesota United Miguel Ibarra. 

También convocó a otros dos delanteros: Alfredo Morales, de origen peruano, que milita en el Ingolstadt alemán; y Rubio Rubín, de padre mexicano y madre guatemalteca, que juega en el Utrecht holandés.

Estados Unidos se enfrentará con Colombia este viernes en el estadio londinense Craven Cottage, del Fulham; y cuatro días después contra la selección de Irlanda, en el Aviva Stadium, de Dublín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.